La chía es uno de los superalimentos con poderosos beneficios nutricionales y un gran aliado para bajar de peso. No obstante, algunas personas no saben cómo consumirla y añadirla a su alimentación saludable.
Asimismo, esta semilla tiene una alta concentración de antioxidantes, aminoácidos, minerales como el hierro y calcio, vitaminas. También, nos aporta fibra, ideal para una buena digestión.
Si bien es cierto, todo en exceso es dañino para la salud. Por ello, los nutricionistas aconsejan consumir de 10 a 25 gramos al día, lo que equivale una cucharada sopera.
"Por contener varios nutrientes, a la chía se le considera un complemento alimenticio. Esta no tiene contraindicaciones médicas, por lo que puede ser consumida por niños, adultos y deportistas de alto rendimiento", indicó la nutricionista Gianina Cabrera a la Agencia Andina.
Este superalimento de color oscuro oriundo del Perú da saciedad al organismo, por lo que ayuda a evitar dulces entre comidas.
1/2 taza de leche de tu preferencia
1/4 de taza de agua hervida
Canela en polvo
1 cucharada de chía
Chorrito de esencia de vainilla
Miel o azúcar al gusto
Fruta de tu elección. Se recomienda fresas y piñas
Primero, coloca la leche, el agua, la vainilla y la miel en un recipiente. Luego, incorpora la chía. Mueve los ingrediente y pónlo en la refrigeradora por 2 horas como mínimo. Por último, agrégale la fruta y listo. ¡Disfruta!
Recuerda que otro de los beneficios de la chía es reducir el colesterol y prevenir la diabetes. Este alimento ayuda a controlar la hipertensión arterial.