La levadura de cerveza es un complemento nutricional que proviene de un tipo de hongo unicelular. El médico José Luis Pérez-Albela explica que posee alto valor proteico, vitaminas del complejo B, cromo, zinc, ácidos nucleicos, entre otros.
Así como la lecitina de soya, el germen de trigo, el magnesio y el polen, la levadura de cerveza es un nutriente que contribuye a la buena salud.
El Dr. Pérez-Albela comparte también algunos beneficios de la levadura de cerveza para mejorar el bienestar de la ciudadanía e incluir este alimento a la alimentación saludable.
• Por su contenido de ácidos nucleicos, ayuda a protegernos del daño causado por las radiaciones.
• Es útil en casos de diabetes. Su aporte de cromo ayuda a disminuir la concentración de azúcar en la sangre y a producir insulina.
• Gracias a sus vitaminas del grupo B, favorece la buena salud del cabello, uñas y piel.
• Ayuda al adecuado crecimiento de los niños y niñas por su aporte de zinc.
• Es ideal para las dietas de adelgazar como para ganar peso.
4 naranjas
1 cucharadita de cerveza en polvo
1 cucharadita de germen de trigo
Exprime el jugo de naranja. Agrega la levadura de cerveza y el germen de trigo. Mezcla bien. Sirve y consume de inmediato.
"La mejor forma de consumir la levadura de cerveza es en polvo. También, se puede conseguir en tabletas o pastillas", acotó el doctor Pérez-Albela.
NO TE PIERDAS: EsSalud: ¿Cómo inscribirte para recibir la vacuna COVID-19 si eres adulto mayor o vulnerable?
Finalmente, el experto en Medicina integrativa indicó que en dietas para adelgazar, se recomienda tomar dos cucharaditas de levadura de cerveza en polvo (o 4 tabletas) media hora antes de las comidas; en dietas para ganar peso, dos cucharaditas media hora después de las comidas.