La muerte de un abuelo de 60 años llamado David Hayman en Reino Unido ha causado gran tristeza en su familia, ya que se fue a dormir con la idea que tenía dolor de estómago. Ningún familiar creyó que era la COVID-19, sin embargo, la autopsia lo confirmó.
La hija del adulto mayor, Michelle Keen, decidió compartir la historia de su padre para que muchas personas se queden en casa y continúen con las medidas de bioseguridad contra el coronavirus.
MIRA TAMBIÉN: Ministra Mazzetti: "Una persona vacunada no va a enfermar, pero puede llevar en su superficie el virus"
"No teníamos idea de que era COVID-19, ninguno de los dos tenía tos, solo sentían que tenían un pequeño bicho. Había comenzado a sentirse un poco mejor, pero mamá despertó esa mañana y descubrió que había muerto mientras dormía", dijo Michelle, de 37 años, al portal Kent Live.
"Una autopsia confirmó que tenía el virus. Logramos persuadir a mamá que se hiciera un chequeo al día siguiente de su muerte y el paramédico que salió dijo que sus niveles de oxígeno eran tan bajos que si se hubiera acostado esa noche también habría muerto", añadió.
La joven madre mencionó que sus padres se cuidaron en casa y mantenían los protocolos contra la COVID-19, pero se contagiaron con la enfermedad viral. "No puedo creer lo cerca que estuvimos de perderlos a ambos. Habían sido tan cuidadosos, siempre lavándose las manos y usando sus mascarillas y todavía lo tenían", enfatizó Keen.
"Mi mamá tuvo que pasar dos semanas en el hospital y no pudimos estar con ella ni consolarla después de la muerte de papá y fue lo más terrible", agregó.
Cabe mencionar que David falleció en noviembre en el pueblo de Biddenden luego de cinco semanas del nacimiento de su nieta.
"Por favor, siga las reglas, lávese las manos. Odiaría que cualquier otra persona pasara por lo que hemos experimentado. Mis padres fueron muy cuidadosos y aun así se enfermaron y fácilmente podríamos haberlos perdido a ambos".
NO TE PIERDAS: Brasil: Joven armó hospital en su casa para ayudar a su madre con COVID-19 tras colapso de hospitales
"Mamá está en casa con nosotros ahora, pero todavía no se encuentra bien y tiene terribles secuelas (del coronavirus). Esto es tan serio y desgarrador para todos los que se quedaron atrás", puntualizó.
Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).
Es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.