El verano obliga a la mayoría de personas a disminuir sus porciones de comida para lucir una figura de infarto. Sin embargo, muy pocos saben que comer saludable es sinónimo de comer exquisito sin remordimiento.
Hay veces que las recetas que inventamos no nos brinda los resultados que buscamos, pero eso se acabó gracias a la ensalada de pollo light.
Este platillo alto en proteínas es perfecto para consumirlo en verano y sacar a relucir el cuerpo que deseamos, el cual nos cuenta mucho conseguir a pesar que nos pasamos mucho tiempo en el gimnasio.
Ingredientes
400 gramos de pechuga de pollo sin piel
1 unidad de tomate
Un Pimentón rojo
Una lechuga
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
2 dientes de ajo finamente picados
Una cucharadita de orégano
Una pizca de sal
Una pizca de pimienta negra
Una cucharada sopera de vinagre blanco
Preparación
Alistar todos los ingredientes para preparar la ensalada de pollo ligera.
En un recipiente poner un poco de agua fría y adicionar la cucharada de vinagre con la lechuga troceada (cortada con las manos), esto lo realizamos para desinfectar la lechuga.
Aparte cortar el tomate en cascos, el pimentón en tiras y el pollo en cuadros medianos.
En una sartén bien caliente poner un poco de aceite y adicionar los cuadros de pollo, dejamos saltear unos 5 minutos y adicionar el ajo picado, el orégano, sal y pimienta negra.
Dejar cocinar entre cinco y diez minutos más aproximadamente. Una vez listo el pollo, apagar el fuego de la sartén y reservar hasta que estén fríos todos los trozos. Sacar del agua con vinagre la lechuga y lavarla.
Dejar escurrir.
Recomendación
La ensalada de pollo light es un platillo que puedes servir como entrada o como plato de fondo.