• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Arequipa: 12 playas saludables que podrás disfrutar con tu familia este verano

Si amas el verano y no sabes a qué playa ir en Arequipa, te mostramos la lista de las saludables, según Digesa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Arequipa: 12 playas saludables que podrás disfrutar con tu familia este verano
Si amas el verano y no sabes a qué playa ir en Arequipa, te mostramos la lista de las saludables, según Digesa.

Solo 12 playas de un total de 17 existentes en todo Arequipa fueron calificadas como saludables para ser visitadas por el público en el verano 2020.

El director ejecutivo de Salud Ambiental, Zacarías Madariaga, mencionó que en reciente inspección realizada por el personal de la oficina de playas saludables al litoral arequipeño, se detectó que estas aún presentan deficiencias en el tema sanitario.

Asimismo, indicó que las playas aptas que pasaron el tema de control sanitario pueden ser visitadas por la población sin temor a contraer alguna enfermedad, mientras que las restantes están en proceso de evaluación y en los próximos días debe conocerse su estado.

Las playas consideradas saludables para ser visitadas por los veraneantes son La Punta, Primavera y Pozo Colorado, en la provincia de Camaná; Motobomba, Sombrero Grande, Catarindo, Punta de Bombón, Mejía, Albatroz, la primera, segunda y tercera playa de Mollendo, en Islay.

wapa.pe

El personal de playas saludables en las inspecciones evaluó la calidad del agua marina, limpieza de la playa, la implementación de servicios higiénicos y la existencia de depósitos de basura en el balneario.

Según el funcionario, las playas que no pasaron el control sanitario durante la inspección en su mayoría fueron porque no cuentan con servicios higiénicos o baños químicos, servicio indispensable para atender a los cientos de peruanos y turistas que llegan a Arequipa para pasar el verano.

wapa.pe

Wapa, si quieres saber si alguna playa es saludable o no, puedes al portal de Digesa, aquí. No olvides tomar tus precauciones y proteger tu piel para prevenir enfermedades en la piel.

SOBRE EL AUTOR:
Arequipa: 12 playas saludables que podrás disfrutar con tu familia este verano

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY