Sería una gran mentira decir que a nadie le provoca consumir una hamburguesa en verano, pero que evitamos hacerlo por temor a subirnos de peso y no lucir el cuerpo que deseamos en las playas
Comer rico es sinónimo de comer sano. Sin embargo, existen opciones saludables para satisfacer nuestros caprichos como las hamburguesa fit de pollo y espinacas, un platillo delicioso para compartirlo con tus amistades.
TE PUEDE INTERESAR: Chorrillos: presencia de malaguas ponen en peligro a bañistas de playa Agua Dulce
Aquí te enseñaremos a preparar este delicioso emparedado que es muy recomendado por los nutricionistas por sus altos niveles de proteína y vitaminas, los cuales ayudan al cuerpo a estar saludable.
Ingredientes
300 g de pechuga de pollo limpia de grasas y pieles
200 g de espinacas frescas
Un diente de ajo
Una ramita de perejil fresco
Una cucharada de aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta al gusto
Preparación
En una sartén ponemos a calentar el aceite y echamos el ajo
Añadimos las espinacas bien lavadas y escurridas
Troceamos la pechuga de pollo y le añadimos sal y pimienta
Trituramos una ramita de perejil fresco y las espinacas
Damos forma a nuestras hamburguesas
Engrasamos ligeramente la sartén
Cocinamos nuestras hamburguesas a la plancha por tres minutos
Servir y disfrutar
Recomendaciones
Wapa, recuerda que el pollo ayuda a formar tejido muscular debido a su alto nivel de proteína y la espinaca contiene sustancias antioxidantes, los cuales ayudan a formar un cuerpo más fit si te dedicas a hacer ejercicios.
En cuanto al contenido de vitaminas, la espinaca es rica en vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina K, como así también vitaminas del grupo B ( B6, B2, B1) y ácido fólico (vitamina B9). Así mismo, contiene sustancias antioxidantes como los flavonoides,y carotenoides (la luteína y la zeaxantina, neoxantina).
Ingredientes
- 1 mango maduro.
- 2 tazas de espinaca (60 g).
- 3 rodajas de piña.
- 2 plátanos maduras.
- ½ palta
- ½ taza de agua de coco (125 ml).
Preparación
Primero, trocea el mango maduro y las rodajas de piña. A continuación, lava bien las espinacas y corta en varias partes el plátano. Luego, lleva todo a la licuadora e incorpora la pulpa de media palta y el agua de coco.
Luego, procesa todo por unos instantes hasta conseguir una mezcla homogénea y ya puedes servirlo. Esta bebida puede ser consumida en el desayuno, mínimo tres veces por semana.