Cargando...
06 Sep 2025 | 13:31 h

Pierde el Pan con Chicharrón: Conoce el sándwich que le quitó el trono a nuestro desayuno

El Shawarma ha sido nombrado como el mejor sándwich del mundo. ¿Y nuestro pan con chicharrón?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Pierde el Pan con Chicharrón: Conoce el sándwich que le quitó el trono a nuestro desayuno | Créditos: Composición Wapa | Fuente: Buenazo

    El pan con chicharrón, uno de los grandes íconos de la cocina peruana, perdió terreno en un reciente listado internacional que evalúa a los mejores sándwiches del mundo. Aunque en el Mundial de Desayunos, organizado en redes sociales, llegó hasta semifinales enfrentándose a Chile y se mantuvo como favorito de miles de usuarios, el reconocido portal gastronómico Taste Atlas lo ubicó en el sexto lugar de su ranking global.

    Shawarma, Bánh mì y Döner entre los primeros lugares

    De acuerdo con la clasificación de Taste Atlas, el primer puesto fue para el shawarma, con una calificación de 4,6 sobre 5. Este plato originario de Medio Oriente se caracteriza por cocinar lentamente carnes como pollo, cordero o ternera en un espeto giratorio, lo que realza el sabor junto a especias tradicionales.

    El segundo lugar fue para el Bánh mì de Vietnam, un sándwich que combina la herencia francesa del pan crujiente con carnes, verduras frescas y hierbas locales. También destacó el Tombik Döner de Turquía, famoso por su pan de corteza crocante y carne desmenuzada.

    En este contexto, el pan con chicharrón se posicionó en el sexto puesto con un puntaje de 4,5, consolidándose como la preparación mejor valorada de Sudamérica en la lista.

    El clásico peruano se mantiene en la competencia

    Más allá del ranking, el pan con chicharrón sigue reafirmando su relevancia gastronómica en torneos internacionales. Su participación en el Mundial de Desayunos de Ibai Llanos lo llevó a codearse con los mejores, donde demostró que la mezcla de pan crocante, carne de cerdo jugosa y camote frito sigue siendo irresistible.

    Aunque no alcanzó el primer lugar, su presencia en esta competencia virtual confirmó su arraigo cultural y la creciente popularidad que ha ganado más allá de las fronteras peruanas.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Padre de Gabriel Meneses revela DELICADO ESTADO del chico reality tras ESCALOFRIANTE CAÍDA en EEG

    Padre de Gabriel Meneses revela DELICADO ESTADO del chico reality tras ESCALOFRIANTE CAÍDA en EEG

    Natalia Salas SE QUIEBRA al hablar sobre su lucha por seguir viva y ver crecer a su hijo: "Voy a hacer todo lo tenga que hacer"

    Defensa de Pamela López confirma que hijos de Christian Cueva hablan así de Pamela Franco: "A ningún niño le gusta ver..."

    Ocio

    ¿Tu celular está en la lista? WhatsApp dejará de FUNCIONAR en varios CELULARES este 31 de mayo

    ¿Tu celular está en la lista? WhatsApp dejará de FUNCIONAR en varios CELULARES este 31 de mayo

    ATENCIÓN | Confirman entrega GRATIS del DNI electrónico: conoce fechas, horarios y beneficiarios

    ¿Lima se quedará sin invierno? Senamhi y Abraham Levy revelan qué pasará por el Niño Costero

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista