Cargando...
02 Sep 2025 | 15:49 h

BCP e Interbank EN LA MIRA: Gigante brasileño llega a Perú con interesante propuesta y hace TEMBLAR a los grandes bancos

Gigante brasileño de la banca de inversión, solicitó instalar una filial en Perú y apunta a competir con BCP, BBVA, Interbank y Scotiabank con un modelo digital e innovador.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Nuevo banco pone a temblar a Interbank y BCP. | Composición Wapa.

    El sistema financiero peruano podría enfrentar una sacudida histórica con la llegada de BTG Pactual, entidad de origen brasileño y con sede operativa en Chile, que presentó formalmente una solicitud para instalarse en el país. El trámite fue ingresado a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), con lo que se inicia un proceso que podría marcar el inicio de una nueva etapa de competencia bancaria en el Perú.

    BTG Pactual se alista para competir con la gran banca peruana

    La apuesta de la firma brasileña apunta directamente a los cuatro gigantes que dominan la industria local: BCP, BBVA, Interbank y Scotiabank. Según especialistas del sector, la llegada de este nuevo jugador podría alterar el mapa financiero, ofreciendo alternativas más flexibles y digitales a los clientes.

    “Se trata de un banco con experiencia internacional que ha sabido ganarse un espacio en mercados exigentes como Nueva York y Londres. Su llegada podría presionar a la banca peruana a acelerar procesos de innovación”, señalaron analistas del sector.

    El poder de la innovación digital

    A diferencia de la banca tradicional, BTG Pactual se ha caracterizado por ofrecer servicios integrados en una sola plataforma. Sus usuarios pueden acceder en línea tanto a cuentas de ahorro y crédito como a productos de inversión en renta fija o fondos internacionales.

    Este modelo tecnológico lo convierte en una opción atractiva para clientes jóvenes y empresas que valoran la rapidez en los procesos financieros. La entidad ya aplica este esquema en mercados como Chile y Uruguay, donde recientemente adquirió operaciones del HSBC.

    Estrategia de expansión regional

    El ingreso al Perú es parte de un plan más amplio de consolidación en América Latina. La firma brasileña busca posicionarse como un referente regional en banca de inversión y gestión de activos, aprovechando su experiencia de más de 40 años y una red con presencia en ciudades clave como Hong Kong, Nueva York y Londres.

    “BTG Pactual viene apostando por un modelo de banca que combina eficiencia digital con servicios de inversión global. Si logra replicarlo en Perú, puede convertirse en un competidor de peso frente a la hegemonía local”, indicó un consultor financiero.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Afiliados podrán pasar de ONP a AFP y viceversa con nueva herramienta digital

    Afiliados podrán pasar de ONP a AFP y viceversa con nueva herramienta digital

    Missólogo internacional elogia a Suheyn Cipriani y la pone entre las mejores: “Una mujer camaleónica”

    Horóscopo de HOY miércoles 13 de mayo del 2026 con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Ocio

    Afiliados podrán pasar de ONP a AFP y viceversa con nueva herramienta digital

    Afiliados podrán pasar de ONP a AFP y viceversa con nueva herramienta digital

    Emprendedores de SJL tendrán nueva sede de Caja Trujillo con múltiples beneficios financieros

    Campaña veterinaria gratis este 16 de mayo: revisa dónde atenderán y qué servicios ofrecerán

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista