Cargando...
20 Oct 2024 | 16:37 h

La piedra del diablo en Lima: revelan que tocarla o querer moverla te vuelve loco

Es también conocida como "La peña Horadada" o "Piedra del diablo". Se encuentra en una de las calles de Barrios Altos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    La piedra del diablo en Lima: revelan qué tocarla o querer moverla te vuelve loco | Composición Wapa

    En la esquina de una de las calles de Barrios Altos, Lima, se encuentra una extraña piedra, de la cual hay muchas leyendas urbanas. También es conocida como "La peña Horadada" o "Piedra del diablo".

    Piedra Horadada intentó sacarse sin éxito

    Se dice que, cuando se inició la construcción de un grifo, se intentó retirarla, pero se descubrió que esta piedra tiene 25 metros hacia abajo, lo que dificultaba su remoción. Incluso, se llegó a usar palas mecánicas y taladro hidráulico.

    Lo cierto es que su presencia ha llamado la atención de miles de peruanos que pasan: cruce de los jirones Junín con Cangallo. Algunos acosejan no tocarla o querer moverla, ya que algunos "atrevidos" sufrieron graves consecuencias.

    Una de las versiones menciona que esta piedra formaría parte de un antiguo templo prehispánico, un oráculo de adoración. Hay otra versión que es la que se cuenta coloquialmente, en donde se expone un texto general sobre el hecho.

    Versiones sobre "La Piedra Horadada"

    Supuestamente el diablo pasaba por el lugar, pero al ver que venían dos procesiones buscó huir. Con sus poderes malginos, hizo un hueco a la piedra y escapó. Finalmente, existe la versión de César Coloma, investigador de la historia de Lima.

    Esta piedra pertenecería a un guardacantón que eran elementos que se colocaban en las esquinas de la Lima colonial para evitar que las carretas jaladas por caballos se peguen al canto y dañen las fachadas de las casas.

    Obviamente, lo que es misterioso y extraño es que hasta la fecha ninguna autoridad haya decidido su remoción. Por el contrario, vecinos del lugar le han expresado su respeto e incluso llegan a dejar ofrendas, ya que aquellos que se atrevieron a desafiarlos, terminaron sufriendo graves consecuencias mentales.