En Santa Anita, personal del serenazgo del distrito y miembros de la Policía Nacional intervinieron a 30 hombres en un restaurante, que funcionaba como cantina, por participar en una reunión social con alcohol y sin respetar el distanciamiento social. Los infractores alegaron que estaban celebrando la llegada de las vacunas de Sinopharm al Perú.
En el local, ubicado a unas cuadras del mercado mayorista de Santa Anita, la mayoría de personas estaban ebrias y no portaban mascarillas. Por lo que la PNP decidió su rápido traslado a los centros de retención, donde se les puso una multa económica.
NO TE PIERDAS: Pilar Mazzetti anuncia que presidente Sagasti será la primera persona en recibir la vacuna contra COVID-19
TE PUEDE INTERESAR: Miguel Palacios: "En mi calidad de decano del CMP he solicitado ser el último en vacunarme"
"Estamos tomando, ¿Qué tiene de malo? Ya llegan las vacunas. Estamos contentos", dijo uno de los hombres a las autoridades, mientras continuaba libando licor y comiendo.
Esta noche, el primer lote de 300 mil vacunas de Sinopharm arriba al Perú y, según las autoridades competentes, inmediatamente serán trasladas para su correcta distribución.
El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), César Cervantes, informó que 1,000 efectivos del orden se encargarán de custodiar el traslado de las primeras dosis de vacunas del laboratorio chino.
CONOCE MÁS: "Prefiero darle la vacuna a alguien más joven", dice mujer de 108 que se niega a inocularse
Cervantes dijo que se trata de agentes de diferentes unidades operativas como Tránsito, SUAT, Diroes, entre otros; así como policías encubiertos, quienes harán un monitoreo desde el aire y por tierra.
"Se tendrá cubierta la zona de acción, la zona adyacente y la zona de influencia. El monitoreo por aire será con drones y la Policía Aérea. En la zona terrestre se verán más de 20 unidades para el traslado de las vacunas hacia los almacenes del Cenares (Callao)", dijo.