• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

"Mientras no estemos vacunados, vamos a tener una tercera ola", advierte Germán Málaga

Germán Málaga exige acciones agresivas para comprar más vacunas contra COVID-19 y realizar inmunización masiva. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

"Mientras no estemos vacunados, vamos a tener una tercera ola", advierte Germán Málaga
Germán Málaga exige acciones agresivas para comprar más vacunas contra COVID-19 y realizar inmunización masiva.

El investigador principal de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Germán Málaga, advirtió este sábado que mientras la mayoría de la ciudadanía no esté vacunada contra el coronavirus, podría haber una tercera ola en el país. Por ello, exhortó al Gobierno de Sagasti a elaborar una campaña más agresiva para concretar acuerdos con más laboratorios y comprar más dosis en los próximos meses.

"La segunda ola es irremediable. Nos está metiendo un revolcón. Ojalá que las predicciones que hay no se den, pero hay que pensar que mientras no estemos vacunados, vamos a tener una tercera ola. Miremos España y Japón que están teniendo sus terceras olas", indicó el doctor Málaga

"El Gobierno tendría que tener campañas más agresivas para obtener más vacunas y pensar en la tercera ola, y pensar en estar vacunados masivamente", añadió.

Asimismo, el investigador de UPCH manifestó que sería lamentable que esta situación suceda en el Perú y que se prosiga con confinamiento en Lima cuando se festeje el Bicentenario de la independencia.

wapa.pe

"El peor escenario sería es que pasemos el Bicentenario en cuarentena por la tercera ola, y como se ha visto en otros países, y como se ha visto estas son más inclementes y rápidas", alertó.

Igualmente, el Dr. Germán Málaga aseveró que por lo menos se necesita vacunar al 70% de la ciudadanía para lograr inmunidad colectiva y prevenir una tercera ola de contagios de COVID-19.

Finalmente, el experto enfatizó que las personas vacunadas contra el coronavirus deben continuar con las medidas de bioseguridad, pues podrían contagiarse e infectar a otras personas. 

"Las personas vacunadas dejan de hacer cuadros graves de COVID-19, pero sí se pueden infectar y transmitir", puntualizó Málaga.

SOBRE EL AUTOR:
"Mientras no estemos vacunados, vamos a tener una tercera ola", advierte Germán Málaga

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY