• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

"Prefiero darle la vacuna a alguien más joven", dice mujer de 108 que se niega a inocularse

En Brasil, una adulta mayor iba a ser la primera paciente en recibir la vacuna contra la COVID-19 en su localidad, pero decidió rechazarla. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

"Prefiero darle la vacuna a alguien más joven", dice mujer de 108 que se niega a inocularse
En Brasil, una adulta mayor iba a ser la primera paciente en recibir la vacuna contra la COVID-19 en su localidad, pero decidió rechazarla.

La historia de una mujer de 108 en Brasil ha conmovido a miles de personas en redes sociales. Se trata de Hilda Cândida, quien se rehusó a inocularse contra el coronavirus para darle la dosis a alguien más joven.

Según el portal Extra, la adulta mayor señala que se mantiene aislada en su casa ubicada en el municipio Rio das Flores, en Brasil, para evitar contagiarse de COVID-19. También, la anciana estima que le queda poco tiempo de vida, por ello tampoco quiere vacunarse contra la enfermedad viral.

El país hermano ha sido uno de los más afectados por el nuevo coronavirus con más de 9 millones de casos confirmados. Ante la llegada de la vacuna, algunas personas deciden no inmunizarse contra la COVID-19 como el caso de Hilda.

wapa.pe

"Prefiero darle la vacuna a alguien más joven, que todavía pueda vivir más que yo", mencionó la mujer a dicho medio en Brasil.

Hilda Cândida, quien tuvo siete hijos, cumplirá 109 años el próximo mes. La noble mujer reveló que nunca fumó cigarros ni tomó bebidas alcohólicas. 

Cabe mencionar que a la valiente anciana no le gusta tocar el tema de la pandemia de COVID-19, pero cumple con las medidas de prevención como el uso de mascarillas y lavado de manos. "Hablar de enfermedad es malo, por eso siempre digo que se acabó", remarcó Hilda. 

wapa.pe

¿Qué es un coronavirus?

Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

SOBRE EL AUTOR:
"Prefiero darle la vacuna a alguien más joven", dice mujer de 108 que se niega a inocularse

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY