Una joven de 16 años decidió poner en venta su frondosa cabellera para pagar el oxígeno que necesitaba su abuelo tras contraer el nuevo coronavirus. “Prefiero perder mi cabello que perder a mi abuelito”, fueron las palabras con que inició la venta.
“A mí siempre me ha gustado tener mi cabello largo, creo que físicamente es lo que más me gustaba de mí, lo cuidaba mucho, tardé como dos años para tenerlo así de largo, abajo de la cintura", según declaró la muchacha publicado al diario mexicano Milenio.
NO TE PIERDAS: “Mi familia depende de mí”: Anciano arriesga su vida ante la COVID-19 para buscar empleo en México
La enfermedad atacó con fuerza a la familia de la joven, ya que, según cuenta, hace un par de semanas, nueve parientes dieron positivo a COVID-19. Incluso ella presento síntomas como la pérdida del olfato y el gusto.
"La oxigenación de mi abuelo bajó a 40, los médicos nos habían advertido que no debía bajar de 90. Teníamos que conseguir oxígeno, veía a los adultos de mi familia preocupados porque está caro, todos estaban juntando el dinero. Entonces yo le pregunté a mi hermana si me tomaba una foto para subirla al Facebook y vender mi pelo", relató.
CONOCE MÁS: Deportan a padres peruanos de EE.UU mientras su hijo se queda solo en un hospital de Miami
Cansada de escuchar problemas económicos, la muchacha decidió solucionarlos por su cuenta. Se acercó a una peluquería decida a vender su cabello. Recibió 2 500 pesos mexicanos, es decir, un promedio de 450 soles.
Con el dinero, su familia logró comprar el tanque de oxígeno, además de otros implementos para que su abuelo se siga atendiendo en su casa, así evitar ser trasladado a un hospital, donde todo está colapsado debido al gran número de contagiados que registra la ciudad de Toluca, México, donde residen.