Policías llegan a fiesta y se sientan a comer con invitados en lugar de detenerlos

Estas celebraciones continúan prohibidas producto de la pandemia del coronavirus.  

En México, un grupo de policías, en vez de detener a los asistentes de una fiesta que se realizada en plena pandemia del coronavirus, se pusieron a comer como si fueran asistentes del evento social.

El insólito actuar de los oficiales ocurrió en la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México, luego de que vecinos los llamaran para poner orden en la zona, ya que este tipo de actividades continúan prohibidas en el país azteca.

Gracias a unos vídeos subidos a la red social Twitter, se aprecia como los uniformados llegan a la fiesta covid y, en lugar de parar la música, intervenir a los asistentes y pedirles que los acompañen a la delegación policial, se sientan en una de las mesas y comienzan a departir con ellos.

Inclusive, en otro vídeo, aparecen tres policías sin usar mascarilla ni respetar en distanciamiento social correspondiente para evitar contagios de coronavirus. Ellos se encontraban dialogando con algunos invitados mientras disfrutaban de la música en vivo.

Pese a la viralización de estas imágenes, hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) no ha hecho ningún comentario.

Coronavirus en México

La Secretaría de Salud de México informó este domingo que el país sumó 400 muertos a causa de la COVID-19 y 6.217 contagios nuevos.

De esta forma, se elevó a 1.383.434 los contagios y a 122.426 los fallecidos por la enfermedad desde el inicio de la pandemia a finales de febrero pasado.

Te puede interesar