• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

SJM: Denuncian a paciente COVID-19 de abusar de hija de enfermera

El sujeto ahora se encuentra en las instalaciones de la Dirección Criminal de la PNP. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    SJM: Denuncian a paciente COVID-19 de abusar de hija de enfermera
    El sujeto ahora se encuentra en las instalaciones de la Dirección Criminal de la PNP.

    La Policía Nacional del Perú detuvo a un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor de 13 años de edad, en el distrito de San Juan de Miraflores.

    La madre de la víctima, quien era enfermera del agresor al ser portador de la COVID-19, realizó la denuncia. “Yo cuidaba al señor. Le daba sus medicamentos, le ponía todo”, relató la progenitora.

    El sujeto, identificado como Rufino Castillo Díaz, fue intervenido por policías de la División de Secuestros de la Dirincri cuando estaba a bordo de su vehículo.

    Castillo Díaz, de 61 años, permanece detenido en calidad de investigado en las instalaciones de la Dirección Criminal de la PNP.

    Podría recibir una pena de prisión de dos a seis años por abusar de una menor de edad, según el Artículo 183 del Código Penal

    Línea 100

    Las personas que sean testigos o víctimas de violencia de género, pueden llamar a la Línea 100, servicio telefónico gratuito a nivel nacional especializado en brindar información, orientación y soporte a las víctimas de violencia o maltrato. Se puede acceder marcado el 100 desde cualquier teléfono fijo, público o celular durante las 24 horas del día.

    El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables tiene habilitado, además, un servicio de chat para prevenir situaciones de riesgo y violencia física, sexual o psicológica. Se debe entrar desde cualquier dispositivo con internet a www.mimp.gob.pe/chat100. Las fiscalías especializadas en violencia contra la mujer cuentan con la línea gratuita 0800-00205 para recibir denuncias desde todo el país.

    SOBRE EL AUTOR:
    SJM: Denuncian a paciente COVID-19 de abusar de hija de enfermera

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY