Cargando...
24 Sep 2020 | 17:14 h

Indonesia: Dos menores son obligados a casarse por violar costumbre

El matrimonio infantil está prohibido en la isla, sin embargo, las costumbres son muy arraigadas y deshonrarlas trae consecuencias.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    En Indosenisa, violar una antigua costumbre fue suficiente para que los aldeanos de la isla de Lombok obliguen a dos menores de edad a contraer matrimonio.

    El jefe de la aldea Montong Praje, Ehsan, reveló para medios locales que los adolescentes, de 12 y 15 años, llevaban cuatro días de noviazgo y en una cita llegaron pasada las 7 y 30 de la noche a la casa de la menor, acto que está prohibido en la isla.

    Fueron los padres de la niña quienes, tras interceptar a la pareja in fraganti, obligaron al adolescente a proponerle matrimonio a su hija. Los parientes de este se negaron, pero ante la presión de los familiares de la niña, finalmente el evento se concretó.

    “Llegaron a casa a altas horas de la noche y los padres de ella estaban descontentos. Llevaron a su hija a la casa del chico para casarse porque dijeron que era una vergüenza”, indicó Ehsan.

    El progenitor del muchacho contó que su hijo tuvo que dejar la escuela a raíz de su matrimonio. “Los padres de la novia dijeron que tenían miedo de que su hija fuera etiquetada como una mala mujer en su pueblo. Por eso es mejor casarse ahora”, detalló.

    Actualmente, los adolescentes conviven y se dedican a vender jabón en el mercado. Su situación es decadente, por lo que algunos grupos en defensa de los derechos infantiles buscan revertir la acción.

    Matrimonio infantil prohibido

    El jefe de la aldea Montong Praje agregó que el matrimonio infantil está prohibido en su comunidad. La práctica es sancionada por la Oficina de Asuntos Religiosos.

    No obstante, las costumbres son muy arraigadas y los padres obligan a sus hijos a casarse en la clandestinidad cuando sientes que faltan a sus tradiciones.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    Natalie Vértiz sorprende al debutar en la actuación en telenovela 'Valentina Valiente' y causa reacciones: "Hermosa en todas sus facetas"

    Ana Paula Consorte DESMIENTE supuesto vínculo y lanza fuerte respuesta: “Son tonterías”

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Películas y Series

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV