• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Señor de los Milagros: Procesión no se realizará debido a COVID-19

Es la primera vez,en más de 300 años de tradición,el Cristo de Pachacamilla no recorrerá las calles de Lima. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Señor de los Milagros: Procesión no se realizará debido a COVID-19
    Es la primera vez,en más de 300 años de tradición,el Cristo de Pachacamilla no recorrerá las calles de Lima.

    Por primera vez, desde hace 333 años, la imagen del Señor de los Milagros no recorrerá las calles de Lima debido a la pandemia del nuevo coronavirus en el país.

    Así lo informó La Hermandad del Señor de los Milagros a través de su director espiritual, quien, a la vez, indicó que los fieles creyentes tendrán que optar por nuevas alternativas para festejar la tradicional actividad.

    “Es un tiempo para cuidar y para cuidarnos. Por eso las actividades propias de la Hermandad serán de forma virtual y redes sociales y todo lo que concierne a la mayor difusión de nuestras actividades. Se ha señalado el Vía Crucis virtual desde el sábado 17 de octubre hasta el sábado 31 de octubre se va realizar a las tres de la tarde”, dijo.

    Arzobispo de Lima se pronuncia

    El arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, respalda esta decisión que busca evitar posibles contagios de COVID-19, además de mostrarse emocionado por continuar con el tradicional homenaje de manera virtual pese a las adversidades.

    wapa.pe

    “Este año debería haber sido la 333 procesión del Señor de los Milagros, pero este año no vamos a poder cargar el anda. […] por eso, superando nuestras dificultades, nuestros pecados, vamos a seguir las actividades virtuales que se han programado”, señaló Castillo

    Cabe resaltar que la Hermandad del Señor de los Milagros anunció que presentará a través de sus canales en redes sociales una serie de conferencias hasta finales de octubre. Así como misas y procesiones virtuales del Cristo de Pachacamilla, con imágenes captadas en años anteriores. El cronograma de las actividades estará disponible en los próximos días. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Señor de los Milagros: Procesión no se realizará debido a COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY