• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bono de Electricidad: Consulta aquí la nueva lista de beneficiados

El Osinergmin aprobó la transferencia de más de 123 millones de soles para el Bono de Electricidad para ayudar a más peruanos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bono de Electricidad: Consulta aquí la nueva lista de beneficiados
    El Osinergmin aprobó la transferencia de más de 123 millones de soles para el Bono de Electricidad para ayudar a más peruanos.

    El Bono Electricidad fue creado por el Gobierno peruano para apoyar económicamente a las familias de pocos recursos y puedan afrontar gastos de primera necesidad en medio de la pandemia del coronavirus.

    Este subsidio consiste en el otorgamiento excepcional y por única vez de un bono de hasta 160 soles por el servicio eléctrico de marzo a diciembre de este año.

    Desde el pasado 27 de julio, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) publicó el padrón de personas que accederán a esta ayuda, sin embargo, se incorporaron nuevos beneficiarios pues el número de ciudadanos que requieren un apoyo económico está en aumento.

    Conoce si eres nuevo beneficiario

    Averigua si estás incluido en la lista de beneficiarios para el Bono de Electricidad con estos simples pasos:

    -Ingresa a la plataforma www.bonoelectricidad.pe.

    -Selecciona la empresa distribuidora de electricidad que te brinda el servicio.

    -Coloca el número de suministro o número de cliente que aparece en los recibos de luz.

    -Da clic en consultar y espera el mensaje que te confirmará si eres beneficiario o no.

    wapa.pe

    Bono Electricidad no necesita trámites

    Si estás entre los beneficiarios, no necesitas gestionar algún trámite, puesto que el Bono de Electricidad se aplicará automáticamente en tu próximo recibo de luz.

    Eso quiere decir que te descontarán del monto que tienes pendiente de pago hasta acumular S/ 160 o hasta diciembre de 2020, que es el límite de acuerdo a lo especificado en la norma.

    Cabe precisar que el dinero no es entregado en efectivo, sino que se aplicará directamente a los recibos de luz pendiente que no se encuentren en proceso de reclamo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Bono de Electricidad: Consulta aquí la nueva lista de beneficiados

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY