Cargando...
22 Jun 2020 | 11:01 h

Costa Rica: Celebran baby shower y hasta la futura madre queda contagiada de COVID-19

Los nuevos casos de coronavirus evadieron las recomendaciones de las autoridades y se reunieron a celebrar la llegada del nuevo bebé.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Lamentable. El afán de querer celebrar la llegada de un nuevo miembro a la familia le costó la salud a la mayoría de los invitados a un Baby Shower, inclusive la futura madre terminó con síntomas del nuevo coronavirus.

    Esto les pasó a los vecinos de la localidad de Pavas, en Costa Rica, donde evadieron las recomendaciones de las autoridades sanitarias y, sin desparpajo alguno, se reunieron para celebrar el Baby Shower.

    En total, 11 personas, de los 69 nuevos casos que se registraron el último sábado, corresponden a los asistentes de la mencionada celebración.

    Así lo confirmó Daniel Salas, ministro de Salud costarricense, tras remitir el reporte epidemiológico. “Quiero llamar la atención porque de los casos que tenemos hoy, 11 corresponden a Pavas y justamente se dieron debido a un baby shower”.

    El titular del sector Salud afirmó que la reunión se realizó la semana pasada y participaron cerca de 20 personas, según informó Costa Rica Hoy.

    “Aquí seguimos llamando a la responsabilidad de todos y todas, hay espacios en donde el Ministerio de Salud no puede incidir directamente. Por favor, todos colaboremos, es lo mejor que podemos hacer en medio de una situación tan difícil como lo es una pandemia”, manifestó el funcionario.

    Coronavirus en Costa Rica

    Con estos 69 afectados nuevos, el país centroamericano alcanza la cifra de 2.127 casos confirmados de COVID-19, desde el 6 de marzo, día en que se presentó el primer contagio.  Se trata de 944 mujeres y 1.183 hombres, de los cuales 1.553 son costarricenses y 574 extranjeros, según el último reporte del Ministerio de Salud.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    ¿Qué es la COVID‑19?

    La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Luciana Fuster impacta con espectacular aparición en la red carpet del Festival de Cannes

    Luciana Fuster impacta con espectacular aparición en la red carpet del Festival de Cannes

    Identifican al hombre que empujó a Cachay por las escaleras; la reacción de su familia genera polémica

    Gobierno oficializa nuevo DÍA NO LABORABLE en julio 2026: conoce si habrá pago doble

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo