¡De terror! Distintos hospitales de Lima han mostrado que su sistema ha colapsado. En redes sociales, diariamente suben vídeos que muestran decenas de fallecidos por coronavirus amontonados en pasillos y otros lugares, a la espera de ser cremados.
Al igual que los hospitales Hipólito Unanue, Cayetano Heredia y Guillermo Almenara, el Hospital Arzobispo Loayza colapsó por la cantidad de víctimas mortales del coronavirus, que a la fecha ha cobrado más de 1.600 muertes.
MIRA TAMBIÉN: En bolsas de basura robaban equipos de bioseguridad de Hospital Santa María del Socorro [VÍDEO]
En imágenes difundidas por Buenos Días Perú y grabadas por personal médico del nosocomio ubicado en el Cercado de Lima, se ve varios cuerpos, al parecer descompuestos, envueltos en bolsas negras, tapados con colchas y amontonados al interior de una carpa, que no cumple con las mínimas medidas de bioseguridad.
Sin duda, lo más aterrador del vídeo, fue ver a un cadáver sentado sobre una silla de ruedas, tapada por una tela.
Los testigos del hecho aseguran que hace varios días el personal del Ministerio de Salud no se acerca a recoger los cuerpos y tampoco permiten que los familiares de los fallecidos los retiren para despedirlos con dignidad.
TE PUEDE INTERESAR: Pobladores de Ica queman colchones y destrozan clínica para pacientes COVID-19 [VÍDEO]
La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.