Un gesto de amor y verdadera vocación tuvo una profesora de San Juan de Lurigancho, quién ha demostrado empatía al intentar hacer que sus pequeños alumnos no sientan el impacto de la cuarentena y la suspensión de clases presenciales por todo el año 2020 para evitar aumentar la cifra de contagiados del Covid-19.
Milagros Giraldo, docente de un colegio privado de San Juan de Lurigancho se esmeró en acondicionar parte de su casa para que parezca un salón de clases y así llamar la atención de sus 20 alumnos de primaria.
“En una esquina de mi habitación, acomodé mi pizarra, mi escritorio, la laptop. Esa es la 'esquinita' en la que yo trabajo”, relató a su clase de manera emocionada.
Para la docente, es muy importante recrear el ambiente de un salón de clases, a fin de que los niños presten más atención y no sientan el impacto del aislamiento social.
La profesora dicta clases de nueve de la mañana hasta las 12:20 p.m., pero también les da a sus alumnos un descanso de media hora para recrear el ambiente escolar lo más fidedignamente posible.
La cuarentena, en medicina, es un término para describir el aislamiento de personas por consecuencia de una enfermedad, durante un período de tiempo no específico para evitar o limitar el riesgo de que se extienda la mencionada enfermedad.