• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce AQUÍ cómo trasladar a tu hijo de un colegio privado al público

Conoce con nosotros todos los requisitos para poder trasladar a tu hijo de un colegio particular a uno nacional. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce AQUÍ cómo trasladar a tu hijo de un colegio privado al público
    Conoce con nosotros todos los requisitos para poder trasladar a tu hijo de un colegio particular a uno nacional.

    Tras establecer que los padres de familia pueden trasladar a sus hijos de un colegio a otro sin pagar nada, el Ministerio de Educación (Minedu) anunció que tampoco están sujetos a ningún condicionamiento de parte de la institución educativa, pero si deben tener en cuenta ciertos requisitos.

    Esta facilidad se da a partir que muchos padres de familia no cuentan con los recursos necesarios para poder mantener a sus hijos en colegios privados debido a la crisis generada por la pandemia del nuevo coronavirus.

    Conoce aquí cuales son los requisitos para trasladar a tu hijo de un colegio a otro.

    Procedimiento paso a paso

    El padre de familia, tutor legal o apoderado del estudiante (debidamente acreditado) tiene que solicitar por escrito al director de la I.E. de origen el traslado de matrícula y además la entrega de los documentos de escolaridad del estudiante, que son:

    -Partida de nacimiento, copia de DNI o pasaporte

    -Certificado de estudios

    -Ficha Única de Matricula generada por el SIAGIE

    -Boleta de notas del SIAGE

    Tras ello, el director del colegio autoriza, mediante Resolución Directoral, el traslado de matrícula y la entrega de los documentos de escolaridad del estudiante, en un plazo de 48 horas de recibida la solicitud.

    Por su parte, el padre de familia, tutor legal o apoderado acreditado del menor tiene que hacer entrega de los documentos de escolaridad del estudiante a la I.E. de destino.

    Así, el director del colegio de destino, con la documentación del estudiante en regla, tiene que aprobar mediante Resolución Directoral la inclusión en la respectiva Nómina de Matricula y registrar el traslado del estudiante en el SIAGE, en un plazo no mayor de 5 días.

    Prohibida la retención por deuda

    Cabe resaltar que las I.E privadas están prohibidas de impedir el traslado si existe una deuda. Estas instituciones solo pueden retener los certificados de estudios de los periodos no pagados, siempre y cuando hayan informado a los padres de familia al momento de la matrícula.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce AQUÍ cómo trasladar a tu hijo de un colegio privado al público

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY