• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mira AQUÍ si eres beneficiario del bono S/760 para las zonas rurales del Perú

Conoce si perteneces a la población que será beneficiado con este bono de S/ 760 para afrontar la cuarentena por coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mira AQUÍ si eres beneficiario del bono S/760 para las zonas rurales del Perú
    Conoce si perteneces a la población que será beneficiado con este bono de S/ 760 para afrontar la cuarentena por coronavirus.

    Frente al impacto económico originado por el estado de emergencia y aislamiento social obligatorio que vive el país por la pandemia de la COVID-19, el presidente de la República, Martín Vizcarra, informó acerca de la creación de un nuevo bono que atenderá a hogares rurales.

    “Hemos llegado a un acuerdo con el MEF, el Midis y el Minagri para aprobar un bono de 760 soles para más de 1 millón de hogares rurales”, informó el mandatario.

    ¿Qué es el Bono Rural 760 soles?

    Es un nuevo bono de 760 soles que otorgará el Estado a familias rurales para mitigar los efectos del nuevo coronavirus en los hogares peruanos más alejados de las ciudades del país.

    Desde la misma página bonoindependiente.pe serás derivado a una plataforma de Reniec, donde debes validar una serie de datos que te piden.

    ¿Quiénes podrán cobrar el Bono Rural 760 soles?

    Según informó Vizcarra durante su mensaje, el subsidio está destinado a la población rural, es decir, a las zonas más aisladas y alejadas de las ciudades del país.

    Se espera que este apoyo económico llegue a más de un millón de hogares peruanos que viven en un espacio rural.

    ¿Desde cuándo se podrá cobrar el Bono Rural 760 soles?

    El día viernes 17 de abril Vizcarra dará nuevos alcances sobre el Bono Rural y se espera que anuncie las próximas fechas sobre los canales y procedimientos para cobrar el subsidio. Lo que sí indicó el presidente de la Nación —durante su conferencia del jueves 16 de abril— fue que este beneficio será cobrado en una sola “armada de 760 soles”.

    ¿Cómo se pagará el bono rural de 760 soles?

    Asimismo, la titular del Midis señaló que la modalidad del pago del bono de 760 soles será mediante mensajes de texto. "Esta modalidad ha funcionado bastante bien en el bono independiente y se evita colas”, sentenció.

    ¿Qué es la cuarentena?

    La cuarentena, en medicina, es un término para describir el aislamiento de personas o animales durante un período de tiempo no específico como método para evitar o limitar el riesgo de que se extienda una enfermedad, ​ o una plaga.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    ¿Qué es la COVID-19?

    La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

    SOBRE EL AUTOR:
    Mira AQUÍ si eres beneficiario del bono S/760 para las zonas rurales del Perú

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY