A pesar que el primer mes de embarazo suele pasar desapercibido, el cuerpo de la mujer empieza a cambiar desde el momento de la fecundación. A continuación, mira la lista ocho síntomas que podrían presentarse en las 4 primeras semanas de gestación.
La mayoría de mujeres presenta este síntoma. Suelen ocurrir por las mañanas, pero también puede aparecer por las tardes y noches. Muchas mamis presentan náuseas y vómitos los primeros días de gestación por la implantación del embrión en el útero. Esto genera diferentes cambios hormonales y entre ellos los vómitos.
Las embarazadas suelen pasar por cambios en su apetito y de repente empiezan a sentir mucha hambre. Claro que también comienzan a rechazar algunos alimentos específicos.
El organismo de las mujeres (en periodo de gestación) pasa por un cambio intenso de hormonas por lo que se acumulan mucha más grasa en la piel. Así que, no te asustes porque te empiecen a salir granitos.
Existen algunos síntomas bastante parecidos a los de la regla. En los primeros días de embarazo, las mujeres podrían presentar un dolor intenso en la parte inferior del abdomen, muy parecido al del periodo.
Los pechos se están preparando para dar de alimentar a los bebés, por lo que aumentan su tamaño y se vuelven súper sensibles. Se puede presentar dolor, ardor y picazón.
Una de las señales más comunes para detectar a una mujer embarazada es que se siente mucho más cansada que de costumbre. Si de repente empieza a quedarse dormida en cualquier sitio (y antes no lo hacía) es muy probable que esté esperando un bebé.
El embarazo llega con un cambio bastante grande en las hormonas. Esto hará que las emociones de la mujer cambien. Podía pasar de la felicidad completa a la tristeza y hasta la irritabilidad.
Algunas mujeres embarazadas mencionan que en su primer mes presentaron mucha molestia en la panza.
PLUS: La más importante:
El síntoma más común es el de la ausencia del periodo.