Los sorprendentes cambios que tienen tus sentidos durante el embarazo

¿Sabías que durante el embarazo todos tus sentidos cambian?

El embarazo es una de las etapas más hermosas de las mujeres. Muchas de ellas sueñan con quedar embarazadas algún día. Sin embargo, tenemos que saber que el estado de gestación implica muchos cambios en el organismo.

NO DEJES DE LEER: Dale uso a la ecografía de tu bebé con esta increíble manicura

Si deseas quedar embarazada, (o ya lo estás) echa un vistazo a todos los cambios que pasarán tus sentidos:

Vista

Si nunca has usado anteojos y siempre te has caracterizado por tener la mejor vista, tenemos que decirte que (mientras estés embarazada ) esto cambiará. Durante el periodo de gestación, la progesterona produce la retención de líquidos, lo que perjudica directamente a la córnea de los ojos y al cristalino.

Muchas mujeres se asustan porque empiezan a ver borroso, pero todo se solucionaría después del parto.

Olfato

El olfato de las mujeres embarazadas se vuelve muy potente, tanto que logran oler aromas que jamás percibieron anteriormente. Esta sería la razón de las nauseas y de los antojos. Todo se debe a las hormonas que estimulan las membranas nasales.

Oído

El oído es el único de los cinco sentidos que no sufre ningún cambio.

Gusto

La mayoría de las mujeres gestantes suele presentar náuseas. Esto se daría porque al estar embarazadas, el ácido clorhídrico (que producen todos los seres humanos en la digestión) baja y produce un sabor metálico en la mayoría de los alimentos.

LEE TAMBIÉN: ¿Es más riesgoso estar embarazada de un niño que de una niña?

Tacto

La piel de las mujeres embarazadas contiene mucha más sangre en la parte superficial, esto generaría mayor sensibilidad.

El embarazo es realmente mágico, el cuerpo de la mujer realmente  misterioso y hermoso a la vez. 

Te puede interesar