¿Gripe durante el embarazo? Te contamos todo lo que tienes que saber

¿Sufres de gripe durante la etapa del embarazo? Toma nota, te contamos todo lo que necesitas saber sobre ello.

Durante los primeros tres meses de la etapa del embarazo, las mujeres son más propensas a contagiarse de algún virus, sobre todo durante el invierno, por lo que el estado de la gestante es más delicado.

Una de las principales recomendaciones que se le brinda a las mujeres gestantes, es que deben tomar distancia de aquellas personas de su entorno que presentan los síntomas de la gripe, ya que para la embarazada es más complicado combatir la infección.

Por otro lado existen vacunas contra la influenza que evitan que las embarazadas se enfermen con frecuencia, salvaguardando así la vida del bebé. Por ello Wapa, el portal web "eres mamá", nos brinda algunas recomendaciones que te pueden ayudar a combatir la gripe.

¿Cuáles son las señales que me indican que la gripe pone en riesgo mi embarazo?

- De pronto empiezas a tener poco apetito. Durante el embarazo una adecuada alimentación es importante tanto para la madre como para el bebé; por ello debes ser consciente de que aunque no desees comer tiene que hacerlo a tus horas.

- En el caso de que presentes fiebre, tienes que acudir de inmediato con un médico, ya que no puedes tomar medicamentos sin supervisión médica.

- Si te empiezas a deshidratar, debes reponer los líquidos que pierdes. Como una opción puedes consumir sopas o bebidas calientes.

¿Cómo puedes evitar el contagio durante el embarazo?

1. Debes lavarte las manos con regularidad.

2. Evita tocar pañuelos usados por personas con gripe o resfriado.

3. No asistas a lugares con mucha gente.

4. Asea adecuadamente cada utensilio o alimento que te lleves a la boca.

Recuerda Wapa, que ante los primeros síntomas estés alerta, ya que debes resguardar tu salud y la del bebé.

Te puede interesar