Dedícale esta hermosa carta a esa mejor amiga que siempre te apoyo en las buenas y en las malas y que nunca dejarás.
Únete al canal de Whatsapp de WapaRedactar una carta a tu mejor amiga puede ser un total desafío, ya que a menudo involucra emociones complejas de expresar debido al profundo cariño que sientes por esa persona que es como una hermana. Aquella que te brinda apoyo en tus momentos más difíciles y está siempre a tu lado cuando más lo requieres, por lo que estos mensajes de afecto pueden ser una manera especial de expresar tus sentimientos hacia ella.
Si se acerca una situación importante para la vida de ambas, puedes dedicarle las motivadoras palabras de Citlalli Castañon, una escritora mexicana que le dedicó unas emotivas palabras a su mejor amiga y hermana de diferente ADN. Para tener una carta única e inspirada en tus propias experiencias, puedes aumentar aquellos detalles únicos y característicos de la personalidad de tu mejor amiga.
De este modo podrás compartir un conmovedor mensaje y demostrarle que tu amistad es verdadera e irrompible. Es importante mencionar que, las cartas pueden ser entregadas a través de un formato escrito o virtual. La forma dependerá de quien escriba el contenido, recordando que lo más valioso es lo que vas a compartir en el contenido.
Wapa tiene para ti la emotiva carta para la mejor amiga que siempre está a tu lado:
"Los años siguen pasando y nosotras seguimos juntas, hemos pasado tantas cosas, tenemos tantos recuerdos, que ya puedo ver nuestra vejez, meciéndonos en las sillas mientras contamos nuestras locas anécdotas a las generaciones que tenemos sentados en el suelo riéndose de nuestra divertida juventud, también puedo ver cada una de las noches que pasamos en vela llorando porque nos rompieron el corazón".
Siempre que doy un vistazo a mi pasado, ahí estás, siempre tu carota está dentro de mi vida, en las buenas, en las malas y en las peores, eres la guerrera que siempre está ahí para mí, y de sobra sabes que yo siempre estaré para ti.
Eres el hombro en el que lloro, la almohada en la que me desahogo, eres como mi hermana, con diferente ADN, la verdad es que los amigos son la familia que podemos elegir, y tú eres mi mejor amiga, mi familia opcional, tu casa es mi segundo hogar.
Me toca a mí decirte que eres, fea, tonta, terca, que hay personas que dice lo contrario pero muy ellas, la verdad es que eres un espécimen raro, lejos de la perfección, eres tan imperfecta que ningún chico es suficiente para ti, así es como lo veo yo, no quisiera que te lastimasen; sin embargo, me encanta ver tu sonrisa de tonta cuando estás enamorada. Sabes que estaré ahí cuando te rompan en mil pedacitos el corazón.
Te admiro demasiado, eres fuerte, en realidad no estás tan fea, eres bella, por dentro y por fuera, no sé cómo lo haces, pero lo que quieres lo consigues, eres mi pata más fuerte en la mesa de mi vida, sabes que hay muchas personas a mi alrededor, pero de todas, tú eres mi favorita, y por mucho.
Quiero agradecerte por toda la paciencia que has tenido al ser mi amiga, me has dedicado tanto tiempo que temo no haber hecho lo mismo por ti, pero sabes que siempre estaré para ti, no sé por qué, pero siempre dices que tienes fe en mí y sé que no te defraudaré pues en un plato lleno de aciertos me encargo de elegir el error, pero contigo a mi lado, hasta equivocarme es divertido.
Quisiera tener el poder de obsequiarte el boleto que te lleva directo a tus sueños, pero sé sin esos boletos llegarás, y ¿sabes? Quiero estar ahí cada que logres un objetivo, y ten por seguro que estaré cuando no lo logres.
Eres de esas personas que cuando las tengo a mi lado no tengo miedo de seguir en el difícil camino de vivir, venga lo que vega, llegue quien llegue, se vaya quien se vaya, somos de esas que siempre estarán la una con la otra, para echarse porras, ayudarse, y darse tantas ofensas que las tomaremos como halagos. El destino está escrito, eres mi familia, la hermana que elegí, y la familia siempre está unida…
No cabe duda de que pasan los años y me sigo sintiendo tan cómoda con tu presencia, nadie me conoce tanto como tú y es por eso que siempre te llevaré en mi corazón. Bienvenida a mi vida para siempre mejor amiga".
Querida [Nombre de tu amiga],
Hoy quiero escribirte desde el fondo de mi corazón para agradecerte por todo lo que has significado para mí. A lo largo de nuestra amistad, has sido mucho más que una amiga: has sido mi confidente, mi compañera de aventuras, mi apoyo incondicional, y, sobre todo, mi hermana del alma. No sé qué habría hecho en muchas ocasiones sin tu presencia a mi lado.
Es increíble pensar en todo lo que hemos pasado juntas. Desde los momentos de risa interminable, cuando nuestras conversaciones parecían no tener fin, hasta las veces en que el mundo parecía desmoronarse y tus palabras eran justo lo que necesitaba para seguir adelante. Has estado ahí, en cada paso del camino, recordándome que no importa cuán oscura pueda parecer la noche, siempre habrá un amanecer.
Lo que más admiro de ti es tu capacidad para ser genuinamente tú en todo momento. Nunca tratas de ser alguien que no eres, y esa autenticidad es algo que no se encuentra fácilmente. Me inspiras a ser una mejor versión de mí misma, a enfrentar mis miedos, y a seguir mis sueños con la misma valentía y determinación que tú tienes. Eres la persona que siempre sabe cómo hacerme sonreír, incluso en los días más difíciles, y eso es algo que nunca podré agradecerte lo suficiente.
Recuerdo tantas veces en las que, sin decir nada, entendías exactamente cómo me sentía. Es como si tuviéramos una conexión que va más allá de las palabras, una conexión que solo se encuentra entre amigas verdaderas. Tu capacidad para escuchar, para comprender y para ofrecer apoyo sin juzgar, es algo que valoro profundamente. En un mundo donde es fácil sentirse solo, tú siempre me haces sentir acompañada y querida.
Quiero que sepas que no importa lo que depare el futuro, siempre estaré aquí para ti, como tú lo has estado para mí. No hay desafío demasiado grande ni problema demasiado complicado que no podamos enfrentar juntas. Eres una de las personas más importantes en mi vida, y no puedo imaginar un día sin tu amistad.
Gracias por ser tú. Gracias por cada momento compartido, por cada consejo, por cada abrazo, y por cada sonrisa que me has regalado. Nuestra amistad es uno de los tesoros más grandes que tengo, y prometo cuidarlo siempre. A medida que continuamos este viaje de la vida, quiero que sepas que estaré contigo en cada paso, celebrando tus éxitos, apoyándote en los desafíos, y disfrutando de la increíble bendición de ser tu amiga.
Con todo mi cariño y gratitud,
[Tu nombre]
Las mejores amigas aparecen en el mejor o peor momento de tu vida, ello porque son quienes te ayudarán a levantarte y te darán fuerza para superar cualquier obstáculo. Es aquella amiga que te acompañó en las clases más complejas de la universidad o te ayudó en un trabajo complejo.
La vida pone en tu camino a las personas indicadas para salir adelante, por ello es importante decirles cuán importantes son. Expresar las emociones puede ser complicado para algunas personas, pero existen maneras más sencillas y emotivas de hacerlo. Wapa tiene para ti la mejor carta para tu mejor amiga de la universidad:
"No hay duda que eres mi mejor amiga, mi hermana del alma y a quien siempre querré a mi lado. Eres la persona más especial de mi vida y nunca quisiera que esta amistad tan linda que tenemos se acabe. Desde que te conocí sentí que serías más que importante, sentí que acababa de encontrar a mi hermana perdida.
Lo que más me gusta de esto es que yo no te busqué ni tú tampoco, y solo nos hablamos de la nada. No sé en qué momento te convertiste en mi mejor amiga, mi soul sister y cuando miro mi futuro, no puedo imaginarlo sin ti. Después de tantas noches de risas, bromas y chismes sé que, aunque pasen muchos años, seguiremos teniendo esta linda amistad.
Quiero decirte que estoy feliz de haber pasado tiempo contigo y que en tan poco, te has convertido en alguien especial. Estoy feliz por la amistad que hemos logrado, por la confianza que forjamos y lo sinceras que somos cuando sabemos que algo está mal. Gracias por ayudarme a superar mis peores momentos y no irte de mi lado.
Gracias por ser mi mejor amiga, incluso después de conocer mi alocada personalidad o mi lado más crudo. Sé que a veces puedo ser complicada, pero tampoco te quedas muy atrás. Gracias por no juzgarme y darme tu compañía a pesar de todo, por quedarte a mi lado y despertarme cuando estaba yendo por el camino equivocado.
Sé que caminar conmigo puede ser toda una locura, pero me gusta porque puedo ser yo misma. Contigo aprendí que no necesito esconder quién soy realmente, me enseñaste a no preocuparme por los comentarios ajenos y a siempre defenderme. Definitivamente eres mi persona, mi hermana, mi amiga, mi otra mitad en amistad. Es probable que cuando tengamos 80 años de edad, nos sentaremos en nuestro sofá y recordaremos todas las tonterías que hemos hecho.
Quiero que sepas que en mí vas a encontrar a una amiga que te apoyará en todo, hasta para hacer maldades (jajaja), una amiga que te dirá las cosas a la cara, la que te defenderá y pateará a cualquier idiota que se acerque a molestar o te haga daño. Yo nunca te juzgaré ni te limitaré, seré tu mayor apoyo y fan número 1 para celebrar todos tus logros. En mí vas a encontrar una amiga leal, la que te hará reír y te acompañará por más lejos que estés.
Cuando pasaron unos meses de conocernos ambas supimos que esta amistad no tendría fecha de vencimiento, aún más cuando superamos muchas tormentas juntas y muy unidas. Nunca olvides que no hay nadie mejor que tú y que nadie te haga sentir menos de lo que eres porque eres hermosa, por dentro y por fuera.
Eres una persona especial, única y con un gran corazón que merece un amor sincero y bonito. Así que no te dejes pisar por nadie, siempre ten en mente que mereces a alguien igual de extraordinario que tú. Yo sé que este viaje te va a cambiar la vida, va haber un “antes” y un “después” de esta experiencia, así que disfrútala. Encuentra tu propia personalidad, conócete a ti misma y sé la persona que quieres ser. Quiérete y abrázate mucho, valora la mujer extraordinaria que eres.
Tú lo puedes todo, si te lo propones; como te digo siempre: “la personalidad lo es todo, con eso conquistas el mundo”, sé la mejor versión de ti misma y verás lo que puedes lograr. Esta demás decir que te voy a extrañar un montón, pero nos vamos a comunicar todo el tiempo. Por estas cosas valoro mucho el internet, ya que a pasar de la distancia podré verte y podremos contarnos todo lo que suceda.
Ojalá pueda ir a visitarte e ir a las playas para tomarnos muchas fotos (jajaja) sobre todo para disfrutar de nuestra compañía porque cada vez que nos juntamos nos reímos hasta que nos duela la panza o hasta que alguien voltee a vernos por lo escandalosas que somos. Gracias por ser como eres conmigo, te quiero muchísimo y que tengas un feliz viaje. Diosito te va a proteger a donde vayas, solo hay que ser agradecidos y le agradezco por tenerte.
Quiero desearte que te vaya muy bien en esta nueva etapa de tu vida, quizás te cueste un poco acostumbrarte al sitio donde vivirás, pero quiero que seas muy feliz y que te conviertas en ese profesional que tanto deseas, sé que lo lograras rápidamente porque eres una de los mejores en tu carrera, así que suerte y mucho éxito, te adoro muchísimo.
Gracias un millón de veces por ser mi persona favorita"
Te quiero por siempre.
Querida [Nombre de tu amiga],
Desde el primer día que nos conocimos, supe que nuestra amistad sería especial, pero nunca imaginé cuánto llegarías a significar para mí. En cada momento difícil, has estado ahí, tendiéndome la mano cuando más lo necesitaba, y por eso te estoy eternamente agradecida. A veces me pregunto qué hice para merecer una amiga tan increíble como tú, y siempre llego a la misma conclusión: simplemente tuve mucha suerte. Tu presencia en mi vida es un regalo que valoro todos los días.
Recuerdo todas las veces que hemos reído juntas hasta que nos dolía el estómago, las noches interminables de conversaciones profundas, y esos momentos en que solo tu abrazo era suficiente para consolarme. Eres la persona que mejor me entiende, que sabe lo que estoy pensando con solo una mirada, y que siempre encuentra las palabras correctas para hacerme sentir mejor.
Sé que la vida no siempre es fácil, pero saber que tengo a alguien como tú a mi lado me da fuerzas para seguir adelante. Gracias por ser mi roca, mi confidente, y sobre todo, mi amiga. No importa lo que nos depare el futuro, siempre estaré aquí para ti, así como tú has estado para mí.
Con todo mi cariño, [Tu nombre]
Mi querida [Nombre de tu amiga],
Hay amistades que llegan a nuestras vidas de manera inesperada y terminan por convertirse en un pilar fundamental. La nuestra es así. A través de los años, hemos compartido tantas experiencias, buenas y malas, que no puedo imaginar mi vida sin ti. Eres esa persona a la que recurro en mis momentos de alegría y también en mis días más oscuros, y siempre encuentro en ti el apoyo y el consuelo que necesito.
Lo que más admiro de ti es tu capacidad de escuchar sin juzgar, de ofrecer consejo cuando lo necesito y de simplemente estar presente. Eres esa amiga que sabe cuándo hablar y cuándo guardar silencio, y eso es algo que valoro profundamente. A veces, solo con saber que estás a una llamada de distancia, siento que puedo con cualquier cosa.
La vida nos llevará por diferentes caminos, pero estoy segura de que nuestra amistad será siempre ese lazo que nos mantendrá unidas. Gracias por ser esa luz en mi vida, por iluminar mis días grises y por celebrar conmigo cada pequeño triunfo. Eres una bendición, y no hay palabras suficientes para expresar cuánto te aprecio.
Con todo mi amor, [Tu nombre]
Querida [Nombre de tu amiga],
Cada vez que pienso en la suerte que tengo de tenerte en mi vida, me invade una profunda gratitud. Nuestra amistad es uno de los tesoros más grandes que he encontrado, y me siento privilegiada de poder llamarte mi mejor amiga. Hemos compartido tantos momentos, tantas risas y algunas lágrimas, y en cada uno de esos instantes, he sentido tu amor y tu apoyo incondicional.
Eres la persona con la que puedo ser completamente yo misma, sin máscaras ni filtros, y eso es algo que no tiene precio. Gracias por aceptarme tal como soy, por apoyarme en mis decisiones, y por estar ahí en esos momentos en que ni siquiera yo sabía lo que quería. Eres mi guía, mi confidente, y la hermana que la vida me regaló.
No importa cuánto tiempo pase ni cuán lejos estemos, siempre llevaré nuestra amistad en mi corazón. Sé que juntos podemos enfrentar cualquier desafío que la vida nos presente, y no puedo esperar para seguir compartiendo más aventuras contigo. Gracias por ser esa persona increíble que eres. Te quiero mucho.
Con todo mi cariño, [Tu nombre]
Mi querida [Nombre de tu amiga],
Cuando pienso en todas las personas que han pasado por mi vida, me doy cuenta de que tú eres una de las más especiales. Desde que te conocí, supe que nuestra amistad sería única, pero nunca imaginé lo profunda que llegaría a ser. Has sido mi compañera en las buenas y en las malas, y no hay palabras suficientes para agradecerte todo lo que has hecho por mí.
Eres esa persona que siempre sabe cómo hacerme sonreír, incluso en los días más difíciles. Tu apoyo incondicional y tu capacidad para entenderme sin que tenga que decir una palabra son cosas que valoro más de lo que podrías imaginar. Gracias por estar a mi lado, por creer en mí cuando yo no lo hacía, y por ser ese rayo de sol que ilumina mis días.
Nuestra amistad es algo que atesoro profundamente, y aunque el tiempo y la distancia puedan separarnos, sé que siempre estaremos unidas por ese lazo invisible que hemos construido juntas. Gracias por ser mi mejor amiga, por ser mi familia, y por compartir conmigo esta hermosa aventura que es la vida. Te quiero más de lo que las palabras pueden expresar.
Con todo mi amor, [Tu nombre]
Querida [Nombre de tu amiga],
A veces me pongo a pensar en todas las cosas maravillosas que tengo en la vida, y tú, sin duda, eres una de ellas. Nuestra amistad es un regalo que no doy por sentado, porque sé lo raro y especial que es encontrar a alguien como tú. Eres mi mejor amiga, la persona en la que confío sin reservas, y aquella que siempre sabe cómo levantarme el ánimo.
Desde nuestras primeras conversaciones hasta los momentos más recientes, he sentido que nuestra conexión es única. Eres esa persona que no solo entiende mis palabras, sino también mis silencios. Gracias por ser mi apoyo constante, por escucharme cuando lo necesito, y por darme siempre lo mejor de ti.
Estoy tan agradecida por cada risa compartida, por cada consejo dado, y por cada abrazo recibido. Tú haces que la vida sea más dulce y los desafíos más llevaderos. No importa lo que el futuro nos depare, sé que nuestra amistad es para siempre. Gracias por ser tú, por ser mi mejor amiga, y por hacer de mi mundo un lugar mejor.
Con todo mi cariño, [Tu nombre]
Mi querida,
Hoy me desperté pensando en ti, en lo mucho que te extraño y en lo increíble que es tenerte como mi mejor amiga, aunque estemos a kilómetros de distancia. A veces me cuesta creer que ya no estemos tan cerca físicamente, pero aun así siento que nuestra amistad sigue siendo tan fuerte como siempre. A pesar de la distancia, siempre estás presente en mi corazón y en mis pensamientos.
Recuerdo tantas cosas que hemos vivido juntas: nuestras charlas interminables, las risas que compartimos hasta que nos dolía el estómago, los momentos difíciles en los que siempre supimos que podíamos contar la una con la otra. Aunque ahora no podamos vernos tan seguido, esas memorias me hacen sentir que sigues aquí, acompañándome en cada paso que doy.
Te admiro tanto por todo lo que estás logrando en el extranjero, por tu valentía al seguir tus sueños lejos de casa. Sé que no siempre es fácil, pero quiero que sepas que estoy tan orgullosa de ti. Aquí siempre tendrás un lugar especial, y espero que cuando vuelvas (porque sé que algún día lo harás, aunque sea de visita) podamos retomar todo como si nunca nos hubiéramos separado. Hasta entonces, seguiré aquí, apoyándote desde la distancia y enviándote todo mi amor en cada mensaje.
Te quiero muchísimo, y aunque te extrañe más de lo que puedo describir, me siento afortunada de tener una amiga como tú, que sin importar la distancia, siempre está presente en mi vida.
Con todo mi cariño,