Reconocer una si una joya es de Plata 925 o 950 es más sencillo de lo que parece, además, es el mejor obsequio que se puede dar en cualquier ocasión. Asimismo, es importante recordar que ninguna joya es 100% de plata, pero sí hay cantidades que se acercan.
Los collares, anillos, pulseras, entre otros, son accesorios delicados y tienen un color perfecto para todas las prendas; por ello es el acompañante ideal para el estilo del día. Su importancia también radica en reconocer si realmente se trata de una pieza valiosa o una copia con una baja cantidad de plata.
Es importante mencionar que, existen muchas tiendas de dudosa procedencia que venden las joyas con un precio elevado, aunque menor que la plata. En estos casos se tratan de joyas que solo están enchapadas en plata pero lucen casi igual porque a simple vista es muy complejo diferenciarlo.
TE PUEDE INTERESAR: Especialistas en medicina estética recomiendan 5 tratamientos para afinar el rostro
Al comparar joyas de plata es importante conocer la pureza de la misma, puesto que solo así se sabrá si es plata fina. Muchas veces en las tiendas nos muestran piezas plateadas que dicen ser del materia elegido, pero es muy fácil poder engañar la vista solo por el brillo y color.
El porcentaje mínimo para ser considerada una auténtica pieza es de 92,5%, el cual es conocido como Plata 925. También puede tener un porcentaje de 95% como es la Plata 950, la cual contiene solo un mínimo porcentaje de otros materiales como el cobre o níquel.
1.- Usa un imán: para identificar si un producto es realmente de plata puedes pasar un imán un poco cerca antes de comprarlo. Si la joya es atraída por el imán significa que está hecha con otro metal de baja calidad.
Es decir, no es realmente una joya de plata que tenga un valor elevado como su precio. Recordemos que los materiales atraídos por el imán con el hierro y acero, por ende posiblemente la mezcla tenga una mayor cantidad de estos productos.
2.- Usa unas gotas de ácido nítrico: Solo un poco bastará para que la plata quede blanca, en caso no ocurra significa que la joya no vale el precio pagado.
Es importante mencionar que, este proceso puede ser un poco riesgoso y debe ser hecho con cuidado. Asimismo, lo mejor es consultar con un joyero para evitar accidentes.
3.- Siente el peso: Las joyas de plata son un poco más pesadas que las de fantasía, por ello puedes probar ambas piezas para descubrir si realmente el es producto solicitado.
4.- Las joyas de plata queda como nuevas al limpiarse: el proceso para limpiar una joya de plata es sencillo y rápido, además, queda como nueva. En caso el accesorio no queda igual, se trataría de una imitación.