Cargando...
23 Ene 2021 | 11:49 h

¡La mejor fusión para tu mesa! Conchas y langostinos a lo oriental con arroz frito

Exquisitoplatomarino rápido de preparar para compartir esta temporada.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Con la llegada del verano nuestro apetito está en busca de platos marinos hechos a base de pescado o mariscos, ligeros y refrescantes. Sin embargo, es difícil de encontrar un buen lugar para disfrutar platillos con sabor a mar.

    Consciente de ello, la cocinera y autora del libro Divinas recetas (Editorial Planeta),  Frances Crousillat, comparte una de sus más de 50 recetas fáciles de preparar y disfrutar en la comodidad del hogar durante el verano.

    Conchas y langostinos a lo oriental con arroz frito.

    Ingredientes: Para el arroz se debe considerar 1 cdra. Mantequilla, 1 chorro de aceite de oliva, 4 tazas de arroz blanco cocido, ½ taza de sillao, 2 cdas de aceite de ajonjolí, 6 ramas de cebolla china picada, 4 docenas de conchas de abanico grandes sin coral, 500g de langostinos, aceite de oliva.  Por su parte, para la salsa oriental será necesario aceite, 3 pimientos cortados en tiras, 200 g de holantao, 1 pack choi solo tallos y hojas, 200 g de frejol chino, 3 ramas de cebolla china cortada en aritos, 2 cdras de salsa de ostión, 2 cdras de salsa hoisin, brotes de alfalfa.

    Preparación: Para el Arroz en una sartén, colocar mantequilla y aceite de oliva, agregar el arroz cocido, el sillao, el aceite de ajonjolí y saltear. Esparcir la cebolla china al final. En una sartén con aceite de oliva, saltear los langostinos y sazonar con sal y pimienta. Reservar. En la misma sartén, sellar las conchas durante unos segundos y sazonar con sal y pimienta. Reservar. Por su lado, para la salsa oriental iniciamos con la sartén que utilizó antes, con aceite caliente, saltear los pimientos, el holantao, el pack choi y al final el frejol chino y cebolla china. Vierta la salsa de ostión y la hoisin. Servir las conchas y los langostinos a la oriental con brotes de alfalfa y acompañar con el arroz frito.

    ¿Cómo hacer ceviche carretillero peruano?

    Si te quedaste con ganas de más, mira este video y aprende a preparar un clásico de las calles peruanas.