A pocas horas del almuerzo queremos compartirte un delicioso plato rico en vitaminas, sabor y precio accesible.
El chupe de habas es uno de los favoritos en las zonas altoandinas del Perú gracias a sus grandes propiedades nutricionales.
(Foto/youtube)
Las habas son una excelente fuente de folatos, que son, junto a la vitamina B-12, uno de los componentes esenciales de la síntesis de ADN y la división celular.
(Foto/alextecuenta)
Además, son una de las mejores fuentes de minerales como hierro, cobre, manganeso, calcio, magnesio y potasio.
Aprovecha estos nutrientes y más a través de este rico chupe de habas que en las siguientes líneas te vamos a enseñar a preparar. ¡Atenta y toma nota!
3 cucharadas de aceite½ taza de cebolla picada½ cucharadita de ajos molidos1 cucharada de pasta de tomateOréganoAjí molido, al gustoSalPimienta6 tazas de agua½ k de habas frescas, cortadas por la mitad a lo largo3 papas blancas, peladas y picadas2 huevos½ taza de queso fresco, picado¾ de taza de leche evaporadaPerejilCulantro picado
Calentar aceite en una olla y freír la cebolla con los ajos, pasta de tomate, orégano, ají, sal y pimienta hasta que esté cocido. Añadir el agua y llevar a hervir. Agregar las habas y las papas picadas y cocinar a fuego lento hasta que estén cocidas.Mezclar los huevos con el queso y agregar a la olla. Agregar la leche con el perejil y culantro picado. Mezclar bien y rectificar la sazón.
(Receta de yanuq)
TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Chupín de tramboyo con hongos para fortalecer nuestro sistema inmune [VIDEO]
MÁS INFORMACIÓN: Chicharrón de pota: ¿Cómo preparar este delicioso platillo sin que me salpique el aceite?
Mira este vídeo y aprende paso a paso cómo preparar esta rica receta.