Las familias podrán gozar de una tarde de verano en una de las 33 playas más limpias y recomendadas de la capital. Wapa te muestra la lista oficial y más sobre los puntos exclusivos de la costa peruana.
Únete al canal de Whatsapp de WapaDurante el verano, las familias se preguntan cuáles son las 33 playas más limpias para disfrutar del mar cerca de Lima. En ese caso, se debe tener en cuenta cuál es la lista oficial de puntos paradisíacos y recomendados a los ciudadanos, la cual fue anunciada por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa). Wapa te muestra cuáles son las mejores opciones para elegir en un fin de semana o Full-Day.
Es importante mencionar que, la entidad dependiente del Ministerio de Salud (MINSA) anunció al inicio de la temporada de verano cuáles eran las zonas más recomendadas por sus buenas condiciones. Cabe resaltar que, los bañistas que deseen disfrutar de un día cerca al mar deberán considerar cuáles son las opciones con aguas cristalinas o los exclusivos puntos con aguas turquesas y piscinas naturales.
Asimismo, pueden conocer el estado de cada una de las playas más recomendadas en la costa peruana a través de la plataforma web veranosaludable.minsa.gob.pe. De este modo, podrán conocer las actualizaciones de las zonas más limpias y saludables para disfrutar del verano.
NO TE LO PIERDAS: Top 7 de playas con aguas cristalinas para disfrutar cerca de Lima con solo 40 soles
Las familias deberán considerar cuáles son las playas más limpias en la capital, donde podrán acudir para disfrutar de una tarde de verano sin preocupación ni riesgo de enfermedades. Wapa te comparte la lista completa anunciada
1.- Barranco
2.- Chorrillos
3.- Lurín
4.- Miraflores
5.- Pucusana
6.- Santa María del Mar
7.- San Bartolo
8.- Punta Negra
9.- Punta Hermosa
10.- Villa El Salvador
TE PUEDE INTERESAR: Top 4 de playas paradisiacas cerca de Lima para disfrutar el verano con tan solo 20 soles
Las banderas de colores en las playas tienen dos significados específicos, los cuales indican el estado de las aguas. En este caso, los visitantes nacionales y extranjeros podrán conocer si la zona es apta para el ingreso o será necesario retirarse y buscar otro lugar.
Si la bandera colocada es de color azul, significa que las familias podrán gozar de una tarde calmada en el mar. Esto se debe a su mensaje en torno a la tranquilidad, así como una señal vinculada a que no hay ningún problema con quedarse en la orilla.
No obstante, si la bandera se encuentra en color rojo, significa que los visitantes deberán retirarse del lugar y buscar otro sitio que permita su ingreso al mar. Esto se debe al posible peligro de ingresar a las aguas, las cuales podrían presentar grandes olas o fuerza de arrastre.