Cargando...
21 May 2023 | 18:54 h

La pandemia de COVID-19 se cobró más de 300 millones de años de vida, según la OMS

La OMS decidió por ello levantar recientemente su nivel máximo de alerta sanitaria, aunque advirtió de que el coronavirus no ha desaparecido en estos tres años.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Conoce qué es la COVID-19 y sus síntomas. | AFP

    Los dos primeros años de la pandemia de COVID-19 costaron cerca de 337 millones de años de vida, al provocar la muerte prematura de millones de personas, destacó este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    Sólo en 2020 y 2021, el coronavirus causó la pérdida de 336,8 millones de años de vida en todo el mundo, según esta agencia de Naciones Unidas con sede en Ginebra.

    "Es como perder 22 años de vida por cada deceso de más", declaró a la prensa Samira Asma, jefa adjunta de la OMS de datos y análisis. El cálculo se basa en los datos disponibles en 2022.

    Cifra de fallecidos por coronavirus

    Desde entonces, el número de muertos por COVID-19 ha seguido subiendo, aunque a un ritmo más lento. La OMS decidió por ello levantar recientemente su nivel máximo de alerta sanitaria, aunque advirtió de que la enfermedad no ha desaparecido después de más de tres años de pandemia.

    Total de fallecimientos por COVID-19

    El balance oficial de fallecimientos atribuidos a la enfermedad es actualmente de 6,9 millones de personas. Pero numerosos países no facilitaron datos fiables a la OMS, que estima que la pandemia causó en realidad casi el triple de víctimas en estos tres años, es decir, al menos 20 millones de muertos.

    Para ello se apoya en el cálculo de la sobremortalidad, definida como la diferencia entre el número real de decesos y el número estimado de fallecimientos en tiempos normales.

    Los 20 millones de víctimas mencionadas por la OMS incluyen las muertes directas por coronavirus y también los fallecimientos debidos al impacto de la pandemia en los sistemas sanitarios.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ES OFICIAL | Trabajadores que laboren HOY DOMINGO de elecciones tendrán estos beneficios

    ES OFICIAL | Trabajadores que laboren HOY DOMINGO de elecciones tendrán estos beneficios

    Conoce la sanción por no votar en la segunda vuelta electoral del 7 de junio

    ¿Quién es Kyara Villanella? La hija de Keiko Fujimori que marcó distancia de su madre en redes

    Estilo de vida

    Aruba apuesta por un destino donde la felicidad también es local

    Aruba apuesta por un destino donde la felicidad también es local

    Cuidado con las estafas al comprar paquetes turísticos: claves para viajar seguro y aprovechar verdaderas ofertas

    La creadora de contenido Arleth Correa y el mensaje sobre acompañamiento que encontró eco entre otras mujeres

    Moda y belleza

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    El vestido de novia de Carolina Braedt: elegancia en tres piezas y detalles personalizados

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Películas y Series

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming