Andrés García impactó al lanzar disparos al aire desde de su casa de Acapulco mientras realizaba una entrevista en la que explicó la manera correcta de disparar un arma de fuego.
El recordado galán mexicano de 79 años compartió en la entrevista que le dio al presentador mexicano Yordi Rosado episodios de su vida, entre los cuales recordó cómo se defendía de quienes buscaban aprovecharse de él debido a su atractivo, por lo que sorprendió al momento que desenfundó un arma y empezó a disparar.
Todo comenzó cuando el conductor resaltó la fuerza física que siempre ha caracterizado a Andrés García, quien durante su juventud era capaz de agarrarse a golpes con quien se interpusiera en su camino así fuera una persona o un grupo, tal como pasó en una ocasión. No obstante, a sus 79 años y tras varias cirugías en las vértebras que le han afectado sus habilidades físicas, así que demostró que para defenderse usa una pistola.
“Ahora te voy a enseñar qué músculo manejo”, dijo el ex galán de televisión antes de sacar de un maletín su pistola.
“Ahora con la operación de la espalda me duele mucho y tengo muchos dolores. Ahora uso este músculo (una pistola). Tampoco me gusta que me ganen o que abusen”, confesó Andrés García.
Asimismo, afirmó que la noche antes de la entrevista fue la última vez que la usó para asustar a quienes intentaron ingresar a su propiedad sin permiso: “Desde allá, desde donde duermo. Les aventé un par de balazos”, señaló.
Si bien, guardó el arma por un instante, poco después la volvió a sacar para hacer una demostración de cómo funciona.
“Las armas se disparan siempre tres balazos, entonces esto es así. Cualquier calibre puede matar, esta es una bala de impacto, una 9 mm corta, pero es redonda. Entonces te impacta y te tumba, tú lo que quieres es que se caiga y no te siga disparando”, explicó el actor.
A la pregunta concreta respecto a la legalidad de realizar este tipo de defensa, aseguró no importarle lo que pidan las leyes: “Me vale m/&%. Si te vas a ajustar a lo que es legal, no te dejan ir al baño”, agregó.