Cargando...
04 Feb 2021 | 20:30 h

Mónica Sánchez compartió reflexivo mensaje por el “Día de la lucha contra el Cáncer”

La actriz Mónica Sánchez agradeció desde lo más profundo de su corazón al equipo médico que atendió a su hija, quien consiguió superar a el cáncer.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el cáncer, la actriz Mónica Sánchez decidió compartir un emotivo y reflexivo texto con sus seguidores donde cuenta su experiencia con el cáncer. Como se sabe, su hija Miranda tuvo una fuerte batalla contra está enfermedad con tan solo 14 años, además, agradeció a los médicos que la ayudaron a superarlo.

    La popular ‘Charito’ usó su cuenta de Instagram para dejar un poderoso mensaje donde habla sobre la enfermedad de la menor: “… hasta que no lo vives, no tienes idea de la revolución que le causa a la vida una experiencia como esta”, empezó escribiendo.

    La artista indicó que al inicio el miedo, la incertidumbre y la sensación de amenaza son las primeras en embargarte el alma. “Luego aterrizas en la compresión de lo que ocurre, en la confianza en tus médicos, en el respeto a la ciencia y a todas las formas de acompañamiento y sanación de las que hoy en día podemos disponer. Entones todo se calma y aparece el aprendizaje”, expresó.

    Sánchez reveló que durante el tratamiento apareció lo mejor de su hija Miranda y toda la familia. “Es una de esas experiencias que hasta que no te ocurren, no sabes de qué estás hecha”, manifestó.

    Por último, consideró que es importante que se ponga en la agenda política la Ley para el cáncer infantil, para que se le pueda “brindar mayor calidad de salud, sobre todo a los más vulnerables, y si toca partir, que sea con dignidad, calidad de vida y buenos cuidados”.

    Mónica Sánchez solo tuvo agradecimiento para los médicos que atendieron a Miranda

    “Gracias a todo el cuerpo médico a cargo de la salud de Miranda y en especial al doctor Juan Luis García, oncólogo pediatra, por su sensata y atinada atención. Gracias Jimena, gracias Gloria, gracias Mirtha, gracias Max Alzamora, gracias Jean Paul Osores, gracias Natalie, gracias Lourdes”, expresó.