
La atleta peruana Kimberly García dejó en alto el nombre del Perú tras consagrarse bicampeona en el Mundial de Atletismo, que se desarrolló en Estados Unidos.
Por esa razón, Alianza Lima la condecorará este domingo en el partido contra Universitario de Deportes. El club ‘blanquiazul’ entregará una placa en Matute.
Los encargados de darle el homenaje serán los futbolistas Teófilo Cubillas, César Cueto, Jaime Duarte, José Velásquez, Víctor Zegarra y Hugo Sotil.
De esta manera, la atleta huancaína será una de las protagonistas del clásico del fútbol peruano. Sin duda alguna, se lo ganó a puro sudor.
A su arribo a la ciudad que la vio nacer, después de ganar dos medallas de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo en Oregon, Estados Unidos, la destacada deportista Kimberly García León fue reconocida hija predilecta de Huancayo, región Junín.
TE PUEDE INTERESAR: Kimberly García expone la versatilidad y comodidad de los slouchy jeans en un fascinante look
La atleta de élite recibió la resolución de la municipalidad provincial de Huancayo y la medalla de la ciudad en una ceremonia celebrada en la céntrica plaza Huamanmarca de la Ciudad Incontrastable.
Antes de recibir el homenaje, la destacada atleta huancaína participó en un trote a través de la legendaria calle Real, desde el jirón Ayacucho hasta el jirón Ica, en el Cercado de Huancayo; estuvo acompañada por varios jóvenes y a su paso recibió la ovación de los ciudadanos huancaínos.
Tal es el caso del diario Clarín de Argentina que calificó a la peruana como "la coleccionista de oros", luego de las sorprendentes dobles medallas ganadas por la nacional.
"Nació una estrella. Kimberly García, la coleccionista de oros que hace delirar a Perú en el Mundial de atletismo", mencionó el portal argentino para añadir que "A los 29 años, cosechó dos medallas doradas, una auténtica hazaña dado el nivel de la marcha internacional".