En Sullana (Piura), un suboficial de la Policía Nacional denunció que viene siendo extorsionado por delincuentes que se autocalifican como integrantes de la banda delincuencial “Los Malditos del Norte”. Los malhechores le exigen S/ 10 mil, caso contrario, atentarán contra su vida y harán “volar” su negocio.
Según informó diario Correo, los extorsionadores envían constantes mensajes al teléfono móvil del técnico de primera, Willian Flores Castillo, advirtiéndole que si no hace lo que ellos piden, su familia y su negocio podrían sufrir un atentado. El suboficial es propietario de la pollería "Don Pollo", ubicada en Marcavelica.
“Puedes cambiar de todo, pero de casa y de cara, nunca. Tenemos esas ventajas de conocer todo de ti y tu nada de nosotros. Quizás entre tus clientes estamos nosotros y ni te das cuenta que en cualquier momento te damos en donde más te duele”, se lee en uno de los mensajes que recibió.
Incluso, lo amenazan con matarlo junto a sus seres queridos.
“No creo que estés esperando que te hagamos un atentado y salga perjudicada tu familia o los más pequeños y entiendas ahí recién que la mejor opción debió haber colaborado”, dice el mensaje.
PUEDES LEER: Camille Vásquez brinda primeros auxilios a anciano y le salva la vida durante un viaje de avión
Asimismo, le dicen que no están pidiendo mucho dinero. “Mira, no te estoy pidiendo S/30 mil ni S/50 mil. Te estamos tocando la puerta a cambio de tu seguridad”, le dicen. Aunque en otro mensaje le piden que “colabore” con S/ 10 mil por el momento para dejarlo trabajar y no hacer “volar” la pollería.
Si eres víctima de extorsiones telefónicas, podrás denunciarlo telefónicamente a la Policía Nacional del Perú (PNP) para que hagan las investigaciones correspondientes. Reporta tu caso en la central de emergencias llamando al 105. Ellos enviarán tu caso a la comisaría de tu sector.
NO TE LO PIERDAS: Semanario de Hildebrandt revela presunta infidelidad de Mark Vito a Keiko Fujimori
Los policías te derivarán a la División de Investigación Criminal (Divincri), que son las unidades especializadas en este tipo de crímenes. Deberás llevar todas las pruebas que tengas, ya sean mensajes de texto, grabaciones de la llamada, el número de la llamada, etc. Esto ayudará en las investigaciones correspondientes.