Huancayo: transportista es detenido tras intentar sobornar a agente PNP con 10 soles
Únete al canal de Whatsapp de WapaUn conductor fue detenido por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) tras detectar una práctica ilegal: realizaba transporte público cuando no contaba con el permiso correspondiente.
El infractor fue identificado como Alexander Ramos Gaspar de 28 años y lejos de aceptar su responsabilidad, intentó disuadir al agente PNP entregándole una coima de 10 soles.
PUEDES LEER: Keiko Fujimori anunció el fin de su matrimonio con Mark Vitto: "Le agradezco por haber luchado a mi lado"
NO TE LO PIERDAS: Influencer le propone canje a chef y él la expone: "No sabía que tragar gratis era trabajar"
"¿Para qué es los diez soles que usted está entregando?", preguntó el agente al infractor. "Para nada, jefe", respondió el conductor. "¿Cómo que para nada? ¿Por qué me lo entregas así? ¿Qué le falta?", agrega el efectvo.
"Usted está haciendo servicio público y está entregando sus diez soles ¿Por qué? Su SOAT que no es para servicio público", le indica el efectivo. "O sea, jefe. El carro no es para servicio público", contesta nervioso el conductor quien sabía que había infringido la ley.
El suboficial que no se dejó sobornar responde al nombre de Jesús Guerra Toscana, quien fue reconocido por la institución policial por respetar su integridad y buena labor. Esto ocurrió en una ceremonia realizada en la playa principal de Huayacachi.
Ramos Gaspar, quien conducía la unidad móvil de placa W6X788, fue puesto a disposición de las autoridades y será acusado por el presunto delito contra la administración pública y cohecho pasivo.
Sanciones que enfrentaría
Debido a su temeraria acción, el conductor enfrenta tres escenarios de sanción: ser condenado a cuatro años de prisión de libertad suspendida siempre y cuando decida acogerse a la "confesión sincera".
Luego se encuentra la reparación civil, en donde la mayoría de infractores pagan el monto de 500 soles, de acuerdo a lo que termine el órgano jurisdiccional competente.
Y finalmente se encuentra la inhabilitación para ejercer un cargo público, el cual estaría entre los 12 hasta los 40 meses, es decir, más de 3 años sin poder ingresar al aparato estatal.