El gremio de transportistas no resiste más el alza de precios del combustible por lo que este 27 de junio tendrán un nuevo paro a nivel nacional.
El dirigente Javier Marchese confirmó esta mañana luego de un mes de conversaciones con tres ministros de Transporte: Silva, Bustamante y Barranzuela. Ahora, la única alternativa que les queda es la huelga.
“Desde hoy nos retiramos a nuestros cuarteles a prepararnos para el paro, no nos queda otro recurso”, explicó a la prensa.
CONOCE MÁS: Representante de Paro de transportistas culpa a Pedro Castillo y los constantes cambio de ministros
En ese sentido, sostuvo que haya intentado minimizar la protesta indefinida, espera que las 187.000 empresas de transporte de carga se unan a la medida. Además, aclaró que serían más de 31 los gremios confirmados para la participación, entre el que se estaría la Asociación de Transportistas del Perú (Asotrape), que habría manifestado al Gobierno que no acataría el paro.
“Todos van a parar. Incluso ayer, esos (a los) que dice el ministro que le ofreció (un trato), han estado acá y han dicho que van a parar”, dijo.
En esa línea, explicó que la indicación que se ha dado es que los camiones se queden en sus cocheras y los que, por alguna razón, estén en las carreteras, se detengan y se estacionen a un costado.
TE PUEDE INTERESAR: Paro de Transportistas: gremio aclara que paralización será indefinida y no solo este 27 y 28 de junio
MÁS INFORMACIÓN: Mujer denuncia que mientras sostenía el cuerpo de su esposo fallecido manifestantes le tiraban piedras
“Necesitamos que se detengan y apaguen los motores hasta que se solucione”, comentó.
Por último, resaltó que el paro será indefinido, ya que el Ejecutivo no les ha dado medidas tangibles para resolver sus necesidades.
“Es un paro indefinido hasta que no tengamos o el decreto de urgencia o el decreto supremo o el decreto legislativo que solucione el problema”, describió.