• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mujer denuncia que mientras sostenía el cuerpo de su esposo fallecido manifestantes le tiraban piedras

Madre de familia pidió apoyo para trasladar a su esposo hasta su tierra natal, Huancavelica. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mujer denuncia que mientras sostenía el cuerpo de su esposo fallecido manifestantes le tiraban piedras
    Madre de familia llora y pide ayuda para enterrar a su esposo.

    Las marchas y manifestaciones que se vienen realizando hace varios días en Lima y provincia, siguen teniendo consecuencias mortales. Esta vez se trata de Johnny Quito, quien falleció tras ser impactado en la cabeza por un proyectil de la Policía Nacional del Perú (PNP).

    El joven trabajador agrario de la región de Ica, se encontraba esta mañana en medio del paro de transportistas que se viene desarrollando ya casi por una semana, en la Panamericana Sur, donde hoy se produjo nuevamente un enfrentamiento con efectivos policiales.

    Luego de la lamentable noticia, hasta el lugar llegó esposa identificada como Jonayde Usevay Pante, quien protagonizó escenas de dolor y rompió en llanto exigiendo justicia para la víctima.

    Pide ayuda económica

    Asimismo, la madre de las dos hijas de Johnny Quito, pidió ayuda económica para trasladar el cuerpo de su esposo hasta su tierra natal de Huancavelica.  “Me he quedado sola con mis dos hijitas, por favor necesito apoyo”, expresó con la voz entrecortada.

    Por otro lado, la joven detalló que su esposo no estaba en las manifestaciones y que había salido de su casa para ir a trabajar en los fundos ubicados en el Barrio Chino y kilómetro 290.

    “Él no está participando de estas cosas, él era un hombre trabajador, siempre quería lo mejor para sus hijas, es injusto que lo hayan asesinado de esta manera”, indicó llorosa a los medios locales.

    Salió a trabajar para la comida del día

    “En la mañana, como todos los días, salió a trabajar mi esposo porque nos faltaba comida, no teníamos plata. Fue a trabajar a los fundos de uva y poder traer algo a la casa”, añadió en un enlace en vivo con Exitosa.

    Del mismo modo, la esposa de la víctima reveló que media hora antes del accidente, su esposo salió de la casa con el objetivo de buscar dinero para los alimentos del día, pero de pronto apareció su hermano menor, para informarle del terrible desenlace.

    “Johnny, esta tirado en la pista. Agarré mi monedero que estaba en la mesa y salí corriendo hasta la pista. Las piernas no me respondían. Quería ir volando hasta donde estaba mi esposo”, puntualizó la humilde mujer.

    También detalló, que cuando llegó hasta el lugar de los hechos, su esposo ya se encontraba sin vida, pero ella lo quería trasladar de inmediato al hospital más cercano y lamentablemente nadie la ayudaba.

    Fue en ese momento, que sintió que le caían bomba y piedras en su cuerpo y ella solo trataba de cubrir el cuerpo de su esposo. “No sé si serían policías o los manifestantes, pero en todo mi cuerpo me caían las rocas mientras sostenía a mi esposo”, expresó.

    “Luego, entre seis policías me levantaron a la fuerza y a mi esposo lo colocaron en una camioneta y nos llevaron al hospital, pero era demasiado tarde. Mi esposo estaba muerto”, indicó entre lágrimas.

    Según información del representante de los trabajadores de las empresas agroexportadoras, Julio Carbajal, los jóvenes fallecidos pertenecen al centro poblado de Expansión Urbana, en Ica, en el sector Guadalupe y que su muerte se debió a un impacto de bala.

    SOBRE EL AUTOR:
    Mujer denuncia que mientras sostenía el cuerpo de su esposo fallecido manifestantes le tiraban piedras

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY