• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dos jóvenes pierden la visión de un ojo tras impacto de perdigón y bomba lacrimógena durante protestas

Los médicos intentaron salvarles la visión a los jóvenes con una operación, pero ya era demasiado tarde. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Dos jóvenes pierden la visión de un ojo tras impacto de perdigón y bomba lacrimógena durante protestas
    Dos jóvenes que participaron en protestas pierden la visión de un ojo tras impacto de perdigón y bomba lacrimógena. | (Foto: Difusión)

    Durante las protestas contra el presidente Pedro Castillo en Huancayo, el obrero Frayan Toribio Yaranga recibió en el ojo derecho el impacto de una bomba lacrimógena lanzada por la policía y, aunque intentaron salvarle la visión, los médicos del hospital Guillermo Almenara de EsSalud en Lima lo calificaron como irrecuperable.

    El joven de 26 años tiene ruptura del globo ocular con pérdida de sus tejidos internos en un 50%. Además, de una herida de ojo abierto por trauma severo.

    Por lo que, los médicos solo pudieron retirar el contenido en el globo ocular por situación irrecuperable y colocando un implante para luego poner una prótesis.

    Nidia Vílchez expresó su indignación

    El caso del joven obrero ha sido seguido por la exministra de la Mujer, quien expresó su indignación y rechazo a lo que sucedió con los dos jóvenes que perdieron la vista. Además, lamentó que, pese a que los ministros estuvieron en Huancayo, el día que ocurrieron los hechos, ni siquiera los evacuaron a Lima, pues la situación de las víctimas era muy delicada.

    Frayan Toribio Yaranga fue llevado vía terrestre a la capital y Erwin Romero Corrilloclla se quedó en el hospital Carrión. Así que fue enfática al demandar que la fiscalía inicie una investigación.

    Erwin Romero Corrilloclla jamás pensó que asistir a la protesta lo dejaría con una discapacidad

    Asimismo, Diana Romero, confirmó que su hermano Erwin Romero Corrilloclla, que fue impactado por un perdigón en el ojo izquierdo, fue operado ayer y definitivamente perdió la vista.

    La joven comentó que jamás imaginó que su hermano, tras participar en las protesta por el alza de los productos de primera necesidad, se quedaría con una discapacidad.

    SOBRE EL AUTOR:
    Dos jóvenes pierden la visión de un ojo tras impacto de perdigón y bomba lacrimógena durante protestas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY