Cargando...
04 Abr 2022 | 6:56 h

Pedro Castillo: “Créanme, soy el primer interesado en que se solucionen los problemas álgidos del país”

El jefe de Estado se reunión con dirigentes de gremios de transportistas y ratificó su compromiso por solucionar los problemas más urgentes del país.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Jefe de Estado aseguró que está tratando de solucionar el paro de transportes. | Foto: Congreso

    Pedro Castillo expresó su preocupación por las marchas y manifestaciones que se vienen desarrollando en Lima y el interior del país durante su reunión con los gremios de transportistas.

    Asimismo, el mandatario advirtió que hará “todo lo posible” para solucionar de manera duradera y no coyuntural, los diversos problemas expuestos por varios sectores como el agrícola.

    Como se recuerda, Castillo Terrones tuvo un encuentro ayer domingo 3 de abril con diversos dirigentes para reafirmar su compromiso de llegar a acuerdos y parar estas protestas que están trayendo graves consecuencias.

    Transporte y agricultura

    Sin embargo, el mandatario, indicó que estos problemas estructurales provienen de hace varias décadas y no son un tema que solo se presenta en su mandato.

    “Soy el primer interesado en que se solucionen los problemas álgidos del país, como los del transporte. Sin embargo, dejó claro que estos problemas, junto con los de la agricultura y estructurales, provienen de hace varias décadas”, concluyó.

    Pedro Castillo también instó a los dirigentes a continuar con el diálogo y a que realicen un trabajo conjunto con las autoridades.

    “Es necesario convocar a los diferentes actores del Estado para que producto de este esfuerzo, tanto el Gobierno y ustedes como dirigentes, dejemos sentadas las bases que se conviertan en normas reivindicativas que beneficien al pueblo”, precisó.

    Pide más diálogo

    El jefe de Estado, aprovechó dicha reunión, donde también estuvo presente el premier Aníbal Torres, para garantizar que su gobierno busca constante diálogo para llegar a soluciones que no perjudiquen al Perú.

    Asimismo, dijo que entiende y respeta el derecho a la propuesta, y que no se puede estar persiguiendo a los dirigentes que llevan a cabo una “lucha justa y legítima”.

    “Y qué bien que su organización esté sana, viva y la encontremos en cada rincón del país, para luchar no solo contra la corrupción, sino contra los enemigos comunes, que son el hambre, la desigualdad”, puntualizó.

    Paro indefinido

    Las declaraciones de Pedro Castillo se realizan luego del paro de transportistas y agricultores que se ejecutan en diversas regiones del país. Los manifestantes exigieron la presencia de Pedro Castillo para que atienda sus reclamos.

    También se anunció un Consejo de Ministros para el próximo jueves 7 de abril en el que se espera participe el jefe de Estado.

    Por su lado, el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, confirmó a través de RPP Noticias que producto de los hechos violentos registrados durante la manifestación fallecieron 4 personas por hechos vinculados a la protesta, como accidentes de tránsito o la caída de un menor al río.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY lunes 03 de agosto de 2026 con Jhan Sandoval: ¿Quieres saber qué te depara la suerte y tu destino?

    Horóscopo de HOY lunes 03 de agosto de 2026 con Jhan Sandoval: ¿Quieres saber qué te depara la suerte y tu destino?

    Andrea San Martín y el FATÍDICO accidente aéreo en la FAP que acabó con la vida de su padre

    Horóscopo de HOY domingo 02 de agosto de 2026 con Jhan Sandoval: todas las predicciones de salud, trabajo y amor para tu signo

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming

    "Separada pero nunca sola" lanza tráiler oficial con Emilia Drago como protagonista