• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Édgar Tello sobre las protestas en Junín: "No hay necesidad de llegar a ese extremo"

El congresista de Perú Libre lamentó que el conflicto generado en Junín por los transportistas se haya agudizado. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Édgar Tello sobre las protestas en Junín: "No hay necesidad de llegar a ese extremo"
    Édgar Tello lamentó las protestas en Junín | GLR

    El legislador de Perú Libre, Édgar Tello, se manifestó sobre las protestas realizadas por transportistas en el departamento de Junín. Hizo un llamado a que puedan dialogar con el presidente Pedro Castillo.

    "Es parte de un sentir de la población que quiere que se resuelvan sus problemas, pero no hay que llegar a ese extremo (de hacer paro), sino que hay que agotar el diálogo. Creo que eso va a estabilizar mejor para que se puedan respaldar las cosas", expresó.

    Asimismo, sobre los saqueos ocurridos raíz de este paro, Tello comentó en una entrevista concedida a Canal N que esto se debe a la presencia de algunas personas ajenas a la protesta.

    "Algunas personas, que son ajenas a las movilizaciones, están llevando (el paro) a un extremo irracional", señaló.

    "Esperamos que esto se solucione con la presencia de los ministros y no llegar a más violencia, ya que el país necesita estabilidad, consenso y garantizar que los compromisos que ha anunciado en la campaña se vayan implementando", agregó.

    Édgar Tello: "La vacancia ya pasó"

    En ese mismo sentido, Tello exclamó que la vacancia de Pedro Castillo ya pasó y que, debido a un nuevo panorama, se podrán realizar mejores cosas en beneficio del país.

    "Con todos estos hechos, después de la vacancia que ya pasó, esperamos que ahora ya pueda llegarse a una tranquilidad y se pueda solucionarse los problemas que plantea la ciudadanía", acotó.

    Édgar Tello reveló reunión con el presidente

    Finalmente, el representante del partido oficialista indicó que sostuvo una reunión con el presidente Pedro Castillo en donde también estuvieron otros parlamentarios de Perú Libre.

    "Algo nos dijo que está preocupado y desea que se solucione. De ahí también podemos hacer llegar algunos alcances y los pueda tener en cuenta. También para que pueda escuchar a algunos dirigentes, escuchar y ver la manera de dar una salida a lo que se plantea", concluyó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Édgar Tello sobre las protestas en Junín: "No hay necesidad de llegar a ese extremo"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY