Según el noticiero América Noticias, Juan Diego Castro de 18 años se convirtió en una víctima más de la inseguridad ciudadana que habita en nuestro país y que se ha instalado flagrantemente en el distrito limeño de San Martín de Porres.
Castro paseaba junto a su enamorada por la urbanización San Amadeo, en San Martín de Porres, cuando de repente dos adolescentes los interceptaron. Los agresores hirieron al joven con profundos cortes.
PUEDES LEER: Violeta Bermúdez en contra de frases machistas de Chávarry y exige respeto para las ciudadanas
NO TE LO PIERDAS: Día Internacional de la Mujer: conoce la historia de la exitosa ingeniera peruana que triunfa en Corea
Alertados por el hecho, vecinos del parque Virgen de las Mercedes lograron capturar a los infractores quienes tendrían 15 años. Ambos fueron conducidos a la comisaría del sector para que se desarrolle las investigaciones.
Un vecino de la zona reveló que, al verse rodeado por estos dos adolescentes, Juan Diego Castro decidió entregar su mochila sin ninguna resistencia. Sin embargo, pese a ello, fue agredido con el cuchillo de cocina.
"El chico ya había entregado las cosas. Lo han acuchillado como golpe de gracia", expresó el ciudadano quien fue identificado por la citada fuente como Daniel Ccotos.
Asimismo, otro de los testigos afirmó que Juan Diego Castro deberá de ser sometido a varios exámenes para determinar si algún órgano interno fue comprometido tras haber sido víctima del feroz ataque.
NO TE LO PIERDAS: Chávarry realizó comentario sexista: “La mujer es la que vela por el bien del esposo y del hogar”
"Ahora le tienen que sacar tomografía. Está estable. Lo han cocido, lo han suturado, pero la tomografía es para conocer si comprometió los órganos internos", comentó Miguel Castro.
Cabe señalar que el joven de 18 años fue derivado al hospital Cayetano Heredia donde viene recibiendo las atenciones correspondientes a fin de salvaguardar su salud.
En tanto, los vecinos de la urbanización San Amadeo, luego de haber capturado a los dos infractores, los llevaron a la comisaría de Condevilla en donde se presentó la denuncia en su contra.