• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ántero Flores-Aráoz: "Pretenden que vaya preso 33 años, no viviría para contarlo"

El expresidente del Consejo de Ministros es acusado de ser uno de los responsables del fallecimiento de Bryan Pintado e Inti Sotelo durante las protestas contra el régimen de facto de Manuel Merino. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ántero Flores-Aráoz: "Pretenden que vaya preso 33 años, no viviría para contarlo"
    Ántero Flores-Aráoz: “Tengo 80 años y pretenden que vaya preso 33. Es un absurdo”

    El expresidente del Consejo de Ministros, Ántero Flores-Aráoz, calificó de absurda la acusación que pesa en su contra tras los fallecimientos de Bryan Sotelo e Inti Pintado durante las protestas que generaron la caída del gobierno de facto de Manuel Merino a finales del año 2020.

    "Solo pedimos que sean justos", refirió el también excongresistas durante la sesión de Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Además de Flores-Araóz, Manuel Merino de Lama y el exministro del Interior, Gastón Rodríguez, también se encuentran comprendidos en dicha indagación.

    "Es un honor haber pertenecido al Congreso, haber presidido el Consejo de ministros y ejercer otros cargos con honor, transparencia, sin líos ni problemas", añadió.

    "Este manchón no lo puedo permitir"

    En otro momento de su participación ante este grupo de trabajo del Congreso, Ántero Flores-Aráoz recalcó que no permitirá una "mancha" en su carrera política. Consideró que no se merece lo que está pasando.

    "Este manchón no lo puedo permitir porque no lo merezco. Tengo 80 años y pretenden que vaya preso 33. No viviría para contarlo, es un absurdo", comentó.

    Cabe señalar que se cuentan con 29 testigos que dan cuenta de la dura represión a las que fueron sometidos los protestantes - por parte del cuerpo policial - que marcharon en contra del régimen de facto de Manuel Merino de Lama.

    wapa.pe

    Asimismo, luego de haberse vertido las declaraciones del expresidente del Consejo de Ministros, Ántero Flores-Aráoz, la sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales fue suspendida.

    Manuel Merino se defiende

    El expresidente de facto, Manuel Merino de Lama, también presentó sus cargos ante dicho grupo de trabajo del Parlamento. En su intervención, el excongresista de Acción Popular cuestionó el accionar del Ministerio Público y la calificó de "penosa, lamentable y sesgada" en torno a un presunto perseguimiento político.

    "Lo primero que hemos hecho (cuando asumí la presidencia) es actuar de manera transparente, honesta y en defensa de todos los peruanos", señaló Merino quien asumió la presidencia tras la vacancia de Martín Vizcarra.

    Finalmente, Manuel Merino sostuvo que el Ministerio Público no ha encontrado a los responsables de la muerte de Bryan Pintado e Inti Sotelo y que ello se distorsiona al afirmar si los responsables eran o no policías.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ántero Flores-Aráoz: "Pretenden que vaya preso 33 años, no viviría para contarlo"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY