Rusia, desde el 24 de febrero, fecha en la que invadió Ucrania, ha puesto al mundo en vilo y lleno de preocupación. Muchos ciudadanos ucranianos han tenido que escapar de su país en busca de protección y ya hay más de 1,7 millones de personas fuera en forma de refugiados.
Muchos de los ciudadanos rusos están en contra de la decisión que tomó el presidente Vladimir Putin, pero no revelan su opinión por miedo a las represalias, ya que más de 4.500 manifestantes que mostraban su desacuerdo ante la invasión han sido detenidos, y la cifra va en aumento.
Mientras que algunos han decidido protestar pacíficamente con carteles frente a embajadas, el tiktoker ruso Alex Medved quiso mostrar en esta popular plataforma cómo es que los habitantes de su país no están a favor de la invasión.
NO DEJES DE VER: Joven ucraniana fue asesinada por rusos cuando alimentaba a perros abandonados por la guerra
LEE TAMBIÉN: Ucranianos comparten sus alimentos con soldado ruso: “Estos jóvenes no tienen la culpa”
El influencer ruso con un cartel en el que decía: "si estás en contra de la guerra, abrázame", empezó su protesta. Muchos niños, jóvenes, adultos y mayores se acercaron a abrazarlo como muestra de que no están de a favor de la invasión y todo el derramamiento de sangre que está habiendo.
No es ninguna novedad que en las diferentes ciudades de Rusia han detenido a cientos de ciudadanos durante las protestas contra la invasión a Ucrania. Por ello, si analizamos la manifestación pacífica del tiktoker es evidente que puede enfrentarse a una detención en plena calle.
El régimen de Vladimir Putin arrestó a varios niños en Moscú por protestar en la calle contra la invasión a Ucrania, así lo denunciaron los opositores rusos.
TE PUEDE INTERESAR: Soldado ruso, llorando, admite que están asesinando inocentes: "No hicieron nada malo"
MIRA TAMBIÉN: Mujer de casi 90 años es detenida por la policía rusa tras protestar contra la invasión de Ucrania
Según reveló Europa Press, el activista opositor Ilya Yashin fue quien hizo la denuncia y mostraba imágenes en las que se ve que los niños portaban flores y carteles de “No a la guerra” cuando fueron detenidos durante una manifestación no autorizada por el gobierno en la embajada de Ucrania en la capital rusa.
Yashin también difundió imágenes de los pequeños encerrados en un furgón policial, afligidos y con los carteles en sus manos, y en la comisaría del distrito moscovita de Presnenskoye.
“Esta es la Rusia de Putin. Tú vives aquí”, sentenció Yashin en un mensaje compartido en las redes sociales.