Soldado ruso, llorando, admite que están asesinando inocentes: "No hicieron nada malo"
Únete al canal de Whatsapp de WapaUcrania afronta una invasión por parte de Rusia, la cual empezó el jueves 24 de febrero, y desde aquella fecha las redes sociales han mostrado los ataques que viene siendo víctima el pueblo ucraniano.
Estos videos son grabados por civiles, periodistas, camarógrafos y también por los mismos militares, de ambos bandos.
Uno de los videos que se volvió viral en pocos minutos es en el que un soldado ruso, quien fue capturado por los militares ucranianos, llorando luego de reconocer que han asesinado a civiles inocentes.
NO DEJES DE VER: Mujer de casi 90 años es detenida por la policía rusa tras protestar contra la invasión de Ucrania
Según lo que han revelado los diversos medios de comunicación, los jóvenes que aparecen en el video, quienes tienen entre 18 y 25 años, fueron interrogados y les suplicaron a sus madres que vayan a rescatarlos.
"Estamos matando a civiles que no han hecho nada malo”, se escucha decir al soldado ruso en el video.
Algunos segundos más tarde, aparece otro joven que habla con sus familiares y les cuenta que "me están tratando bien".
Soldados rusos no sabían que irían a la guerra
El Ministerio del Interior de Ucrania difundió un video en el que revela los testimonios de al menos dos soldados rusos prisioneros, en los que denuncian que fueron obligados a ser parte de la invasión perpetrada desde el jueves 24 de febrero por orden de Vladimir Putin.
“Mamá, papá, no quería venir aquí. Me obligaron”, fueron las palabras de un soldado ruso prisionero, que no supera los 25 años. Mientras que otro militar asegura querer unirse a las filas ucranianas para luchar contra Rusia.
TE PUEDE INTERESAR: Viral: Granjero ucraniano roba un tanque del Ejército ruso con la ayuda de su tractor
Vladimir Putin teme por su familia y los esconde en una "ciudad subterránea"
Según el docente de 61 años, politólogo de profesión, Putin ha enviado a su familia a un búnker nuclear ubicado en las montañas de Altai, cordillera que se encuentra entre Asia y Siberia, en la frontera de Mongolia, China, Rusia y Kazajstán.
"El fin de semana, la familia del presidente Putin fue evacuada a un búnker especial preparado en caso de guerra nuclear. Este búnker está ubicado en la [montañosa] República de Altai. De hecho, no es un búnker, sino toda una ciudad subterránea, equipada con la última ciencia y tecnología", comentó en un video.