Ucranianos comparten sus alimentos con soldado ruso: “Estos jóvenes no tienen la culpa”
Únete al canal de Whatsapp de WapaRusia ingresó a Ucrania el pasado 24 de febrero en la madrugada y bombardeó la región de Konopot. Sin embargo, esta situación sangrienta, también deja algunos hechos emotivos, tal como es el caso de los ciudadanos ucranianos que compartieron sus alimentos con un joven soldado ruso.
En el video que se hizo viral se ve al joven soldado llorando luego de que recibió la ayuda por parte de ciudadanos ucranianos, quienes le dieron un té y comida.
Además, los ciudadanos defendieron al soldado ruso, ya que señalaron que él no es el culpable de lo que está sucediendo, según reveló el medio El Tiempo.
NO DEJES DE VER: Niños son arrestados por el régimen de Putin tras protestar contra la invasión a Ucrania
“Estos jóvenes no tienen la culpa. No saben por qué están aquí. Están utilizando mapas antiguos, están perdidos”, mencionan.
Asimismo, en dicho clip también se ve al joven hablando con madre, quien no pudo aguantar la emoción y lloró en ese momento.
Cabe precisar que, días antes, autoridades ucranianas afirmaron que capturaron a varios rusos que se quedaron sin armas.
Y manifestaron que les dijeron que no iban a atacar a “personas pacíficas que defienden su territorio”.
TE PUEDE INTERESAR: Mujer de casi 90 años es detenida por la policía rusa tras protestar contra la invasión de Ucrania
Soldados rusos no sabían que irían a la guerra
El Ministerio del Interior de Ucrania difundió un video en el que revela los testimonios de al menos dos soldados rusos prisioneros, en los que denuncian que fueron obligados a ser parte de la invasión perpetrada desde el jueves 24 de febrero por orden de Vladimir Putin.
“Mamá, papá, no quería venir aquí. Me obligaron”, fueron las palabras de un soldado ruso prisionero, que no supera los 25 años. Mientras que otro militar asegura querer unirse a las filas ucranianas para luchar contra Rusia.