Cargando...
18 Feb 2022 | 14:53 h

Vladimir Cerrón defiende a Hernán Condori como ministro: “El agua arracimada no ha matado a nadie”

Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre resto importancia a los cuestionamientos hacia el nuevo ministro de Salud, Hernán Condori.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Hernán Condori es cuestionado por promocionar en sus redes sociales el consumo del agua arracimada.

    El cuestionado exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón, minimizó la avalancha de críticas hacia el nuevo ministro de Salud, Hernán Condori, y defendió su permanencia en el cargo a pesar de los cuestionamientos por promocionar los supuestos beneficios del agua arracimada antes de asumir el cargo.

    “Quizás se estigmatiza al doctor Condori por haber promocionado un agua arracimada, la cual no ha matado a nadie, y se pasa por alto a otros ministros que con su negligencia han permitido la muerte de miles de peruanos. (…)”, señaló en entrevista para el semanario “Hildebrant en sus Trece”.

    Vladimir Cerrón considera que Condori es “es el mejor cuadro”, y recordó que él también propuso a Hernando Cevallos para liderar el Minsa en el gobierno del presidente Pedro Castillo. Sobre el exministro de Salud cree que este “pactó con el statu quo del ministerio de Salud, y pactó con el statu quo del Colegio Médico y con algunas otras organizaciones (…)”.

    Afirmó que Hernán Condori no necesita asesoría del exministro de Salud porque “él conoce a la perfección el programa del partido, porque lo aplicó en Chanchamayo”.

    Por otro lado, Cerrón indicó que la denuncia contra Hernán Condori por la compra de un tomógrafo no existe sentencia y que es probable que sea absuelto.

    Cerrón rechazó que elección de Hernán Condori responda a una cuota de poder

    Vladimir Cerrón descartó la idea que se escogió a Condori por un tema presupuestal, ya que tiene la condiciones para encabezar la cartera de Salud. “Podemos trabajar desde cualquier ministerio. (…) Nosotros creemos que aquí hay otro tipo de parámetros por los que se ajusta al doctor Condori: uno porque es provinciano, otro porque es del partido y otro porque es allegado a mi persona”, refirió.

    Luego fue consultado si el nombramiento de Condori se trata a una “cuota en el gabinete” por ganar las elecciones, cuando el Ministerio de Salud (Minsa) estaba a cargo de Hernando Cevallos y generando avances, el secretario general de Perú Libre, respondió:

    “Yo me he dado cuenta de que el peor sistema de salud se llama Lima. (…) Yo me atrevería a decir que Junín es el único departamento que tiene hospitales de lujo en este país. Es una vergüenza ver los hospitales Dos de Mayo, el instituto del Niño, el Carrión, el Loayza cayéndose a pedazos…”, señaló.

    “Yo no veo nada bien en Lima la salud pública. ¡Es un desastre! ¡Una vergüenza! ¿Dónde está el éxito?”, agregó.

    En otro momento, Cerrón aseveró ser “hombre provacuna”, y que el proyecto de la ley que presentó esta dirigido a incentivar la no vacunación no es una iniciativa de la bancada, sino de un congresista del partido.

    Condori sobre agua arracimada

    Hace unos días, el ministro de Salud, Hernán Condori, una vez más restó importancia las críticas en su contra por promocionar los supuestos beneficios del agua arracimada antes de asumir las funciones de titular de la cartera de Salud, y volvió a darle crédito a esta sustancia basada en la investigación que hizo en Google.

    “Me presentaron el producto, entré a Google, investigué, hay bibliografía. Es un tipo de agua que puede ingresar con mayor facilidad a través de la membrana celular”, respondió al ser consultado sobre el tema durante su presentación ante la Comisión de Salud y Población del Parlamento, que preside el legislador Hitler Saavedra (Somos Perú).

    Además, Condori reiteró, que nunca ha recetado dicho producto a sus pacientes. “Mi persona no ha hecho ninguna publicación, pueden verificar en mi Facebook, sencillamente ha sido un tema muy familiar y se ha filtrado esa publicación, mi persona nunca ha recetado ese producto, tampoco he vendido ni he dado a ningún paciente”, subrayó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 9 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: amor, dinero y salud ¿qué predicciones te esperan?

    Horóscopo de HOY martes 9 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: amor, dinero y salud ¿qué predicciones te esperan?

    Un encuentro para volver al centro: Vero Marcos presenta Mi Momento en el Centro Cultural Plaza Fátima

    Christian Cueva QUIERE TODO con Pamela Franco y no descarta pronta BODA: “Tengo la experiencia de ser padre”

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Natalie Vértiz es el nuevo rostro de una reconocida marca de ropa

    Natalie Vértiz es el nuevo rostro de una reconocida marca de ropa

    Ana Paula Consorte luce su estilo más chic en partido de 'AL', con un look azul ideal para verano 2026

    Hija de Christian Domínguez cautiva con look de reina en su graduación, estilizado por Ale Baigorria

    Películas y Series

    'It: Bienvenido a Derry' capitulo 7 en español latino COMPLETO: Link para ver serie de Pennywise

    'It: Bienvenido a Derry' capitulo 7 en español latino COMPLETO: Link para ver serie de Pennywise

    'Beso de tres' llega a cines peruanos: comedia romántica protagonizada por Zoey Deutch

    HBO Max anuncia serie de Don Ramón como parte de la expansión del universo de Chespirito