• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hernán Condori declaró que investigó sobre los beneficios del agua arracimada en Google

El titular del Minsa, Hernán Condori, se presentó en la comisión de Salud del Congreso y aseguró que no ha recibido citación del CMP sobre la denuncia en su contra por supuestamente haber ejercido como gineco obstetra sin tener esa especialidad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Hernán Condori declaró que investigó sobre los beneficios del agua arracimada en Google
    Hernán Condori, ministro de Salud indicó que nunca ha recetado el agua arracimada.

    ¡Lo niega todo! El ministro de Salud, Hernán Condori, declaró ante la Comisión de Salud del Congreso que nunca ha recetado ‘agua arracimada’ a sus pacientes, producto que no tiene validación científica que promocionada en sus redes sociales antes de convertirse en funcionario de alto nivel.

    En su primer paso por el Congreso, Condori afirmó que tampoco ha vendido el producto y que el video en el que aparece sugiere el consumo "ha sido un tema muy familiar" que se ha filtrado y "ha salido al aire".

    "Mi persona nunca ha recetado ese producto, tampoco he vendido ni he dado a ningún paciente, simplemente como una cuestión... me lo presentaron el producto, lo leí, entré a Google, investigué", dijo.

    El ministro de Salud sostuvo que detrás de ese producto hay un trabajo de investigación del doctor Berenson “que tiene 47 puntos de bibliografía” sobre "un tipo de agua molecular que, de acuerdo a literatura científica, permite ingresar a las mebranas celulares". El doctor prometió hacer llegar el escrito a los congresistas de la comisión.

    Colegio Médico de Perú sigue con el proceso contra Hernán Condori

    Hernán Condori afirmó que hasta el momento no ha llegado a sus manos ninguna citación del Colegio Médico del Perú respecto a la denuncia sobre ejercer de manera ilegal una especialidad que no era la suya.

    "Mi persona, soy un médico general. Nunca he dicho que soy un ginecólogo. Mi señora es obstetra. En el consultorio (dice) médico guion obstétrico. Yo soy médico y mi esposa es obstetra. Yo en ningún momento mi sello dice ginecólogo", afirmó.

    La denuncia contra Condori presentada ante el Colegio Médico muestra como evidencia un video donde aparece el actual ministro de Salud afirmando que puede diagnósticar el cancer de cuello uterino en un minuto a través de una de colposcopia, un procedimiento médico que, según varios especialistas consultados por RPP Noticias, no es suficiente para llegar a esa conclusión.  

    Hernán Condori al estilo de Alan García pide que comprueben si alguna vez recetó agua arracimada

    El último viernes 11 de febrero, el titular de Salud, Hernán Condori, aseguró que no existe ninguna receta en la que haya recomendado consumir agua arracimada, producto cuya eficacia es dudosa, y que si encuentran alguna receta él renunciaba al cargo.

    El doctor visitó el Campo de Marte, donde dio una conferencia de prensa y reiteró que no ha promocionado el consumo de este producto a pesar de que existe un video donde explica sus propiedades.

    “Con este tema del agua estamos todos los días. Yo les propongo a colegas médicos y periodistas vayan a Chanchamayo, al hermoso valle del Perené y sáquenme una receta de esa agua, búsquenme un paciente al que le haya dado esa agua. No señores. Me sacan uno y me voy. Estamos haciendo un mundo. Hay tantos problemas en el sector salud y por los cuales hay que trabajar, pero ustedes me sacan una receta que yo haga hecho de esa agua o que le haya dado a un paciente”, indicó Condori Machado.

    SOBRE EL AUTOR:
    Hernán Condori declaró que investigó sobre los beneficios del agua arracimada en Google

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY