• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Acción Popular busca Mesa de Diálogo con premier Aníbal Torres para resolver la crisis política

La agrupación Acción Popular buscan extender puentes entres el Ejecutivo y el Congreso. No obstante, días antes se reunieron un grupo de parlamentarios, entre ellos María del Carmen Alva, para fomentar la vacancia presidencial. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Acción Popular busca Mesa de Diálogo con premier Aníbal Torres para resolver la crisis política
    Accionpopulistas buscan consenso con entre el Gobierno y el Legislativo.

    La agrupación de Acción Popular lanzó un comunicado en el que busca organizar una Mesa de Diálogo con el presidente del Consejo de Ministros (PCM), Aníbal Torres, con el objetivo de hallar la forma de salir de la crisis política en la que se encuentra el país. Por otro lado, solicitó respetar el mandato popular, en referencia a la elección del mandatario, Pedro Castillo en las Elecciones Generales 2021.

    “La Bancada de Acción Popular propone una Mesa de Diálogo con el Presidente de Consejo de Ministros para salir de la crisis política. Respetemos el mandato popular y arribemos a un consenso democrático. ¡Adelante, por el Perú!”, anunció la bancada a través de sus redes sociales.

    Asimismo, los accionpopulistas indicaron que uno de los objetivos de esta conversación es terminar los enfrentamientos existentes entre el Congreso de la República y el Ejecutivo.

    “Esperamos que con este diálogo podamos arribar a objetivos comunes y podamos trazar metas claras en beneficio de la colectividad y erradicar las confrontaciones entre el Ejecutivo y el Legislativo”, se puede leer en el comunicado.

    wapa.pe

    María del Carmen Alva se reunió con congresistas opositores para vaca a Pedro Castillo

    Como se recuerda, hace unos días se conoció que un grupo de congresistas de bancadas opositoras a la gestión de Pedro Castillo, encabezados por la presidenta del Congreso y miembro de Acción Popular, María del Carmen Alva, se juntaron a puertas cerradas en el hotel Casa Andina Premium con el fin de afinar la estrategia para sacar al presidente de la República, de acuerdo a lo que reveló el pasado viernes 11 de febrero en el semanario de Hildebrant en sus trece.

    “En la velada se intercambiaron opiniones sobre qué artículo de la Constitución se debería modificar para acelerar la salida de Castillo. Unos mencionaban el 117 y otros el 114″, se cuenta el semanario.

    La cita duró más de seis horas y participaron los congresistas Patricia Juárez y Hernando Guerra García, ambos de Fuerza Popular; Jorge Montoya y Alejandro Muñante, de Renovación Popular; Norma Yarrow y José Williams, de Avanza País. Asimismo, arribaron Carlos Anderson (Podemos Perú), Lady Camones (Alianza para el Progreso) y Luis Arriola (Acción Popular). También hicieron acto de presencia Jorge del Castillo y Úrsula Letona.

    wapa.pe

    Aníbal Torres solicitó a María del Carmen Alva la fecha para exponer pedido del voto de confianza

    “En esta oportunidad, expondré la política general del Gobierno y las principales medidas que requiere la gestión, así como una propuesta de fortalecimiento de la democracia en nuestro país, que estoy seguro contribuirá al sostenimiento de la paz social y el progreso”, se lee en el oficio enviado a María del Carmen Alva.

    Cabe precisar que hace días el nuevo gabinete, liderado por Aníbal Torres, juramentó tras la renuncia del controvertido Héctor Valer.

    SOBRE EL AUTOR:
    Acción Popular busca Mesa de Diálogo con premier Aníbal Torres para resolver la crisis política

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY